Costa Rica protagonizaron un más que entretenido duelo por el Mundial.
Costa Rica protagonizaron un más que entretenido duelo por el Mundial. | Fuente: AFP

Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial, Alemania venció 4-2 a la también eliminada Costa Rica en el Grupo E de Qatar 2022, en un dramático partido en el que ambas selecciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, la Selección de Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares al que causó en Brasil 2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.

Como en Rusia 2018, Alemania y Costa Rica caían en la fase de grupos.

Serge Gnabry, en el minuto 10, Kai Havertz (73' y 85') y Niclas Füllkrug (89') anotaron para Alemania y Yeltsin Tejeda (58') y Juan Pablo Vargas (70') para los 'ticos', en un partido que también quedó para el recuerdo por otros dos hitos.

En el Al Bayt Stadium (67.054 espectadores) de Al Khor, a las afueras de Doha, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina, asistida en las bandas por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back.

A su vez, el alemán Manuel Neuer se erigió como el arquero con más partidos disputados en el máximo torneo (19). (AFP)

Alemania vs Costa Rica: las alineaciones del partido

Alemania: Neuer; Raum, Rüdiger, Süle, Kimmich; Gündogan, Goretzka, Sané, Gnabry, Musiala y Müller.

Costa Rica: Navas; Oviedo, Vargas, Waston, Duarte, Fuller; Tejeda, Borges, Aguilera, Venegas y Campbell.

El 2-2 de Alemania fue obra del delantero Kai Havertz. | Fuente: AFP/DirecTV
Otro gol de Kai Havertz frente a los 'ticos. | Fuente: AFP/DirecTV | Fotógrafo: FRANCK FIFE
Niclas Füllkrug y el cuarto tanto del conjunto europeo. | Fuente: AFP/DirecTV | Fotógrafo: Ina Fassbender

Costa Rica vs. Alemania: transmisión minuto a minuto

La previa

Lesionado en la rodilla derecha antes de la competición, Sané no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1). Pero sí participó en el enfrentamiento contra la 'Roja', entrando a 20 minutos para el final y sembrando el pánico en la defensa española, tranquila hasta su aparición (1-1).

Su verdadero regreso será por tanto en este tercer y vital partido, arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Un partido complicado ya que la cuatro veces campeona del mundo puede sufrir una segunda eliminación consecutiva en fase de grupos.

La selección alemana tendrá un ojo puesto en el otro partido del grupo entre España y Japón, donde una victoria nipona complicaría la tarea de la 'Mannschaft'.

En ese escenario, necesitarían una estruendosa goleada para mejorar la diferencia de goles de España (ahora de -1 para los alemanes y +7 para los españoles).


Costa Rica vs Alemania: horarios en el mundo

México: 1:00 p.m.
Costa Rica: 1:00 p.m.
Perú: 2:00 p.m.
Ecuador: 2:00 p.m.
Colombia: 2:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
Venezuela:3:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Chile: 4:00 p.m.
Uruguay: 4:00 p.m.
Brasil: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.
España: 8:00 p.m.

Alemania recuperó a Leroy Sané

Para conseguir hacer muchos goles, Alemania recupera a Leroy Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del primer partido contra Japón y ya recuperado.

Su entrada al terreno de juego a 20 minutos para el final contra España, a la vez que Füllkrug, permitió a la 'Mannschaft' dominar a la 'Roja'.

"Leroy demostró en el campo lo que es capaz de hacer y por qué le queremos. Sus regates con velocidad, las situaciones en uno contra uno. Lo ha hecho todo" en poco más de 25 minutos, celebró Marcus Sorg, uno de los ayudantes de Flick.

¿Cuándo y a qué hora juega Costa Rica vs Alemania?

Costa Rica vs Alemania chocarán en duelo vibrante el jueves, 1 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Al Bayt, en Doha. En territorio costarricense comienza a la 1:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Costa Rica vs Alemania?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Latinoamérica. No te pierdas los detalles del partido y el minuto a minuto en la web de RPP.pe

.

En la mira de Qatar

España y Croacia parten con opciones de quedarse con el primer lugar de sus grupos

En el Grupo E, España, Japón, Costa Rica o Alemania tienen opciones de clasificar a los octavos de final. Por su parte, Croacia y Bélgica lucharan por el primer lugar, mientras que Marruecos espera superar a Canadá para ubicarse en el segundo lugar.