Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

España arrolla a Costa Rica y golea 7-0 por el grupo E del Mundial Qatar 2022

España vs. Costa Rica EN VIVO: vía DirecTV ver Mundial Qatar 2022
España vs. Costa Rica EN VIVO: vía DirecTV ver Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ODD ANDERSEN

Con doblete de Ferran Torres, España aplastó a Costa Rica en el estadio Al Thumama por la jornada 1 del Grupo E del Mundial Qatar 2022.

España hundió 7-0 a Costa Rica este miércoles, con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Thumama de Doha para encabezar el grupo E.

'La roja' apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

España encabeza el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo.

Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.

Liderados por Keylor Navas, la escuadra costarricense se estrelló contra la intensidad del juego español.

España avisó pronto con un pase en profundidad de Pedri, que Dani Olmo remató demasiado cruzado (5), al que siguió un remate de Marco Asensio que se fue rozando el palo del arco defendido por Keylor Navas (9), de nuevo a pase de Pedri.

El joven centrocampista del Barcelona, junto a su compañero Gavi, fueron los animadores del juego español, con pases precisos en busca del hombre mejor colocado.

Dani Olmo marcó el primer gol de España en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: D Sports
Marco Asensio convirtió el 2-0 de España sobre Costa Rica | Fuente: D Sports

España vs. Costa Rica: alineaciones confirmadas por el Mundial Qatar 2022

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Pablo Gavi, Sergio Busquets ©, Pedri Gonzáléz; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Anthony Contreras.

Costa Rica vs. España EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Costa Rica vs España por la primera fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022
Costa Rica vs España por la primera fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OZAN KOSE

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Doce años después de romper todas las barreras en los Mundiales, tocando el cielo futbolístico en Sudáfrica 2010, la estrella que luce en el pecho España ya no pesa. Alejada del foco del favoritismo, con una generación que hizo el relevo con aquellos que no digirieron bien la responsabilidad de estar a la altura de la herencia. Con el descaro de jóvenes perlas, encabezadas por Pedri, que juegan en la élite como en el barrio. La selección liderada por Luis Enrique se estrena ante Costa Rica.

Alejada del terremoto que acompañó su entrada en escena en el último Mundial, en Rusia 2018, cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales decidió prescindir del seleccionador, Julen Lopetegui, por el anuncio de su acuerdo con el Real Madrid. En el polo opuesto, nada descentró a la selección española en la antesala de una gran oportunidad. Ni la sospecha de la duda que planea sobre la imprevisible figura de Luis Enrique Martínez en torno a su futuro. Centrado en el presente. En un gran reto que encara con una selección convertida en equipo. Con un grupo de jugadores que creen de forma ciega en su manual.

Acapara el protagonismo Luis Enrique para proteger a una joven selección, la tercera con menor edad en Qatar 2022 con 25,3 años de media. Con apenas cuatro jugadores que permanecen desde el último Mundial y un solo representante de aquellos que hicieron historia en Johannesburgo, el capitán Sergio Busquets, que igualará las cuatro Copas del Mundo disputadas por Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

España vs Costa Rica: horario en el Mundo

Costa Rica: 10:00 a.m.

Perú: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Bolivia: 12:00 m.

Venezuela: 12:00 m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

Brasil: 1:00 p.m.

España: 5:00 p.m. 

Busquets el capitán de España

Capitán 'Busi', jefe en el vestuario, la voz de la experiencia para jugadores tan jóvenes, pero que da un paso a un lado para ceder liderazgo al seleccionador. Con sus directos como 'streamer' y su personalidad ha desviado el foco para liberar de presión a un grupo sin experiencia. Ni un incendio que apagar. Máxima calma dentro antes del estreno. Con el dolor de perder a José Luis Gayá a pocos días de la cita por un esguince de tobillo que provocó el cambio por Alejandro Balde.

Salvo la conquista de 2010, los Mundiales presenten un mayor número de decepciones que de satisfacciones para España. Las recientes tan dolorosas como el final del ciclo de mayor gloria, con dos Eurocopas consecutivas, con un sonoro batacazo en Brasil 2014, sin ser capaz de superar la fase de grupos, y cayendo con impotencia en octavos de Rusia 2018, ante la anfitriona, tras un dominio improductivo sin disparos, con la suerte dando la espalda en la tanda de penaltis.

Así llega Costa Rica

Con máximo respeto a un rival que emprendió una nueva etapa con la llegada del experimentado técnico Luis Fernando Suárez. En la que será la sexta presencia de Costa Rica en un Mundial, con su techo en los cuartos de final firmados en Brasil 2014. Superando la fase de grupos una vez más, en Italia 1990, cuando pisó los octavos en su primera participación.

Su primer reto es superar a España sabiendo sus virtudes. Defender bien ante un rival dominador. Sacar provecho con un fútbol más directo en el tiempo, menor, en el que dispondrá de la posesión.

El objetivo de Costa Rica es zanjar una mala estadística. Encadena seis partidos mundialistas sin triunfo (cuatro empates y dos derrotas). Accedió al torneo de mayor prestigio vía repesca, con un tanto que ya es historia de Joel Campbell ante Nueva Zelanda. Y comparece en Catar con una renovación tras numerosas pruebas de jugadores de Luis Fernando Suárez, pero con una base repleta de experiencia.

Sueñan en grande los 'ticos', que incluso reivindican su derecho a sentirse candidatos a la gloria bajo el liderazgo en la portería de Keylor Navas. Bajó un escalón en el PSG, sin jugar lo que le gustaría, pero no en una selección que encajó solo ocho goles en catorce partidos de clasificación. Conoce a la perfección a España, a la que ya se midió en 2011 en el primero de los tres precedentes, todos ellos amistosos, en los que la Roja no conoce la derrota.


Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA