Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

España vs. Costa Rica: resultado, resumen y goles del partido por el Mundial Qatar 2022

España vs. Costa Rica: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
España vs. Costa Rica: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANAN VATSYAYANA

EspañaCosta Rica se enfrentaron este miércoles en el Estadio Al Thumama por el Grupo E del Mundial Qatar 2022.

España goleó 7-0 a Costa Rica este miércoles en un estreno convincente en el Mundial Qatar 2022, con los tantos de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, y un estilo combinativo a la vez que punzante que hizo daño a un pobre combinado tico y permite a 'La Roja' colocarse en lo más alto del Grupo E.

Luis Enrique experimentó con Rodri como central junto a Laporte y la prueba le salió bien, además de Asensio como falso '9', sin Morata. El balear y Pedri actores principales en una película con el guion esperado. Ante una defensa poco hermética de Costa Rica, los de Luis Enrique camparon a sus anchas siempre dueños del balón para completar una puesta de escena brillante con una primera media hora apabullante.

Una exhibición de poderío y efectividad que comenzó Dani Olmo con una estética vaselina, a la que siguió un disparo certero del balear y Ferran de penalti. Tras el monólogo de la primera parte, entró con el mismo ímpetu en el segundo envite, para hacer otros cuatro y sentenciar un partido con dominio absoluto español. Tras tres ediciones sin ganar en el debut, España venció por quinta vez en su estreno en su historia en los Mundiales.

El partido comenzó por los derroteros esperados, con España teniendo el balón y con paciencia para encontrar huecos en el sistema compacto de los ticos. 'La Roja' metió miedo desde el principio tras una larga combinación, gracias a un Pedri omnipresente que filtró un pase aéreo a la derecha para encontrar a Dani Olmo, pero este remató algo desviado, en la primera ocasión peligrosa para los de Luis Enrique.

El joven centrocampista azulgrana se hizo dueño de la construcción desde el pitido inicial. De sus botas salió otra gran oportunidad, dejando solo a Asensio en el área con un toque sutil, pero el madridista no remató de lleno y su disparo rozó el palo. Y tras dos avisos claros, España aprovechó la superioridad y a la tercera fue la vencida en el asedio sobre el muro tico.

Dani Olmo recogió un servicio de Gavi en la frontal para darse al vuelta de manera ágil y batir a Keylor Navas con una preciosa vaselina ya dentro del área para adelantar a los de Luis Enrique y encarrilar el debut. Lejos de frenar el ritmo, España continuó apretando a los ticos con el balón siempre como 'amigo' y en el ecuador de la primera mitad, Asensio puso el 2-0 en su rol destacado de falso '9'.

El balear remató al primer toque un centro raso de Jordi Alba, muy protagonista por la izquierda, al fondo de la red, imposible para Keylor. Costa Rica siempre estuvo muy incómoda, con un Unai Simón que era un espectador más. El engranaje de la selección funcionaba a las mil maravillas y en la enésima internada de Jordi Alba el lateral recibió un golpe en el tobillo dentro del área que el colegiado emiratí señaló como penalti. Ferran fue el encargado de poner el 3-0 desde los once metros en media hora de partido.

Ya en la segunda mitad, España cortó cualquier intención de rebeldía de los ticos con el 4-0, obra de Ferran Torres para completar su doblete particular. El atacante tuvo fe y hambre para seguir una jugada dentro del área que parecía ya controlada por la defensa, poco contundente, de Costa Rica y batió con la izquierda a un descolocado Keylor Navas.

Tras este tanto, Luis Enrique hizo los primeros cambios, dando descanso al '11' y Pedri, para dar entrada a Carlos Soler y Álvaro Morata. El delantero rojiblanco tuvo un par de ocasiones, pero los cambios, entre ellos Alejandro Balde y Nico Williams, dieron más tranquilidad a una España que mantuvo un ritmo muy alto durante toda la primera hora de juego.

Costa Rica se estiró y Morata tuvo más espacios, en uno de ellos pudo asistir a Gavi cuando restaban 15 minutos para que el mediocentro definiera seco al primer toque para completar la 'manita' española. El mediocentro azulgrana se convirtió con este tanto en el goleador más joven de la historia de España en los Mundiales, con 18 años y 110 días.

'La Roja' terminó de hacer sangre a los ticos con otros dos tantos de Soler, llegando en segunda línea con un potente disparo, y Morata, con una diana típica de 'killer', superando en la tabla de goleadores históricos de España a Fernando Morientes con 28 goles.

Europa Press

Dani Olmo marcó el primer gol de España en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: D Sports
Marco Asensio convirtió el 2-0 de España sobre Costa Rica | Fuente: D Sports
Ferran Torres estableció el 3-0 de España frente a Costa Rica | Fuente: D Sports

España vs. Costa Rica: así formaron en el Mundial Qatar 2022

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Pablo Gavi, Sergio Busquets ©, Pedri Gonzáléz; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Anthony Contreras.

Costa Rica vs. España EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

España vs Costa Rica por el grupo E del Mundial Qatar 2022
España vs Costa Rica por el grupo E del Mundial Qatar 2022

Al frente de la tercera selección más joven del Mundial, con una media de 25,8 años, Luis Enrique afronta su mayor prueba desde que asumió las riendas de la Roja tras la decepcionante eliminación en octavos de final en Rusia-2018.

España, semifinalista de la pasada Eurocopa y finalista de la Liga de Naciones, donde cayó ante Francia en octubre de 2021, inicia su recorrido mundialista en Catar con ganas de repetir el éxito de 2010 en Sudáfrica.

Campeona en 2010 pero eliminada en fase de grupos en 2014 y en octavos en 2018, la Roja arranca la competición con ganas de "comerse el mundo" según el seleccionador Luis Enrique.

Llega al Mundial rejuvenecida, apoyada sobre la imagen de sus dos jóvenes y talentosos centrocampistas Pedri (19 años) y Gavi (18 años), los dos últimos laureados del Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

España vs Costa Rica: horario en el Mundo 

Costa Rica: 10:00 a.m.

Perú: 11:00 a.m. 

Colombia: 11:00 a.m. 

Ecuador: 11:00 a.m. 

Bolivia: 12:00 m. 

Venezuela: 12:00 m. 

Argentina: 1:00 p.m. 

Chile: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

Brasil: 1:00 p.m.


Así llega Costa Rica 

El conjunto entrenado por el colombiano Luis Fernando Suárez vuelve a reposar sobre los últimos supervivientes de la gesta de Brasil-2014, cuando alcanzaron los cuartos de final después de ser primeros de un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay.

El arquero del Paris Saint-Germain Keylor Navas es el gran líder de un grupo que jugará su tercer Mundial seguido.

Navas, el defensa Óscar Duarte, los mediocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell intentarán ayudar a los más jóvenes a superar lo logrado hace ocho años.

Costa Rica espera aprovechar la tendencia ofensiva de la Roja para aprovechar los espacios atrás y poder perforar la meta defendida por Unai Simón.


¿Cuándo y a qué hora juega España vs Costa Rica?

España vs Francia chocarán en duelo vibrante el miércoles, 23 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Al Thumama.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el España vs Costa Rica?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports para toda Latinoamérica. No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias a través de los 89.7 de la FM o en el AudioPlayer. En la web de RPP tendrás todos los detalles de este partidazo.

España vs Costa Rica: posibles alineaciones.

España: Unai Simón - Dani Carvajal, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba - Gavi, Sergio Busquets, Pedri - Ferran Torres, Marco Asensio y Álvaro Morata. DT: Luis Enrique (ESP)

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres - Jewison Bennette, Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez (COL)

Árbitro: Mohammed Abdulla (UAE)

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA