Cristiano Ronaldo tiene 7 goles en los Mundiales
Cristiano Ronaldo tiene 7 goles en los Mundiales. | Fuente: AFP - Composición RPP

Su carrera está llena de triunfos, títulos y sobre todo de récords. Y en Qatar 2022 puede sumar uno de los más preciados. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que en el Medio Oriente buscará hacer historia con la Selección de Portugal, ya que tiene a la mano ser el único futbolista en anotar en cinco Mundiales diferentes. Una oportunidad de oro para el crack portugués de 37 años que este año podría despedirse de las citas mundialistas, a pesar de que en varias ocasiones reiteró que aún tiene energías para seguir jugando en la élite del fútbol mundial.

En caso logre anotar en Qatar 2022, Cristiano Ronaldo superaría en este dato al quizá mejor jugador de la historia, Edson Arantes Do Nascimiento, ‘Pelé’. La leyenda mundial nacida hace 82 años en Minas Gerais no tuvo la oportunidad de jugar más partidos en los Mundiales por diferentes lesiones, pero cuando saltó a la cancha brilló en lo más alto al sumar 12 goles en 14 partidos que disputó: anotó en Suecia 1958 (6), Chile 1962 (1), Inglaterra 1966 (1) y México 1970 (4).

Sin embargo, el ya exjugador de Manchester United no solo superaría a Pelé, dado que en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales también aparecen los alemanes Uwe Seeler y el máximo goleador de la Copa del Mundo, Miroslav Klose. "Queremos llenar a todos los portugueses de orgullo y alegría. ¡No hay imposibles! ¡Vamos, Portugal!", así se motivó el famoso futbolista que ya cuenta con 500 millones de seguidores en Instagram.

Es así que Cristiano podría dejar una huella imborrable en la historia de los Mundiales. De no mediar inconvenientes jugará como mínimo tres partidos en la fase de grupos en Qatar. El debut de Portugal será ante Ghana este jueves 24 de noviembre. Si no anota ante los africanos, tendrá dos oportunidades más cuando la 'Selecao' mida fuerzas ante Uruguay y Corea del Sur.


Cristiano Ronaldo entrenando con sus compañeros en Qatar
Cristiano Ronaldo entrenando con sus compañeros en Qatar. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Cristiano Ronaldo se encuentra mentalizado y enfocado al máximo en su actuación en Qatar 2022. Ni su polémica salida de Manchester United lo distrae de su objetivo de seguir anotando en los Mundiales. Este romance con el gol en el máximo evento del fútbol nació en Alemania 2006 cuando tenía 21 años. En tierras germanas el cinco veces ganador del Balón de Oro jugó seis partidos y anotó en una sola ocasión.

Su primer tanto de 'CR7' se dio en la victoria de Portugal ante Irán. A los 79 minutos, Luis Figo fue derribado en el área y el árbitro cobró sin dudar la pena máxima. Esta vez, la oportunidad la recibió el joven jugador nacido en Madeira que no perdonó al cobrar de derecha para engañar al arquero rival. Sucedió un 17 de junio del 2006. Justo también un 17 de junio, pero en 1998, el brasileño Ronaldo Nazario marcó su primer tanto en los Mundiales. Una curiosa coincidencia.

Tras el cuarto puesto en ese Mundial, Portugal llegó con todas las ilusiones a Sudáfrica 2010, pero nuevamente el combinado portugués no pudo trasladar la calidad de su plantel en la cancha y se despidió del torneo en los octavos de final. El tanto de 'CR7' llegó en la contundente goleada lusa por 7-0 ante Corea del Sur. Una conquista que quedó en el recuerdo porque se ayudó con la espalda previo a la anotación. 

Cristiano Ronaldo y su fenomenal triplete ante España

'CR7' llegó a Brasil 2014 en un excelente momento. En ese año se lució con el Real Madrid que consiguió la 'Décima', pero la gloria se le escapó de las manos y Portugal fracasó nuevamente en su ilusión de llegar a las últimas instancias en los Mundiales al quedar eliminado en la fase de grupos. Terminó en el tercer lugar del Grupo G detrás de Estados Unidos y de Alemania, que finalmente salió campeón.

Cristiano disputó tres partidos y solo anotó un tanto cuando su selección venció por 2-1 ante Ghana. La anotación fue gracias a un zurdazo inatajable para el arquero Fatau Dauda, que previamente había fallado en el despeje.

Finalmente, el '7' de Portugal tuvo su mejor actuación en los Mundiales en Rusia 2018. En su primer partido dio un golpe a la mesa y demostró toda la categoría de su fútbol al marcar tres golazos ante España. El mejor de ellos llegó en los minutos finales cuando dejó como estatua a David De Gea tras un terrible tiro libre que ingresó en el ángulo.

Su último tanto de Cristiano Ronaldo en los Mundiales fue ante Marruecos el 20 de junio del 2018. El gol se concretó con un fuerte golpe de cabeza para darle el triunfo a la 'Selecao', cuyos hinchas esperan celebran más goles de su ídolo.

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.