Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Suiza ganó 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial Qatar 2022

Breel Embolo celebra su gol con Granit Xhaka.
Breel Embolo celebra su gol con Granit Xhaka. | Fuente: AFP

Con gol del delantero Breel Embolo, Suiza venció a Camerún, en duelo correspondiente al Grupo G de Qatar 2022.

Suiza domó a los 'Leones Indomables' de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Grupo G de Qatar 2022, este jueves en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano.

Embolo consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, y Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia.

Tras su meritoria Eurocopa del año pasado, en la que eliminó a la campeona mundial Francia en octavos de final y cayó en la tanda de penales de cuartos ante España, Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo cuya federación preside Samuel Eto'o no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia-1990, cuando se convirtió en el primer equipo africano en llegar a unos cuartos de final.

En aquella edición participó el mítico Roger Milla, que en los prolegómenos del partido de este jueves fue homenajeado por la FIFA, que le entregó un diploma en reconocimiento a su condición de goleador de más edad en una fase final mundialista, al anotar el único gol de Camerún en la derrota 6-1 ante Rusia en Estados Unidos-1994, cuando tenía 42 años y 31 días.

Breel Embolo pidió disculpas tras anotar el 1-0 de Suiza. | Fuente: DirecTV Sports

Suiza vs. Camerún: así arrancaron en duelo de hoy en Qatar 2022

Suiza: Onana; Nkoulou, Fai, Castelletto, Tolo; Anguissa, Gouet, Hongla; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Camerún: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi; Ricardo Rodríguez, Freuler, Xhaka; Sow, Rubén Vargas, Shaqiri y Embolo.

Suiza vs. Camerún: horarios en el mundo

Perú: 5:00 a.m.

Ecuador: 5:00 a.m.

México: 04:00 a.m.

Colombia: 05:00 a.m.

Chile: 07:00 a.m.

Bolivia: 07:00 a.m.

Argentina: 07:00 a.m.

Uruguay: 07:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 a.m.

Camerún buscará jugarle de igual a igual a Suiza.
Camerún buscará jugarle de igual a igual a Suiza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISSOUF SANOGO

Mucho han cambiado los leones indomables a lo largo de los años y desde aquél torneo nunca han sido capaces de superar la fase de grupos a pesar de contar con futbolistas de prestigio asentados en grandes ligas europeas, como con Samuel Etoo.

Es su octava Copa del Mundo. No estuvo en Rusia y vuelve ahora con Rigobert Song al mando. El técnico, quien jugó cuatro fases finales como futbolista, aspira a lograr el primer triunfo camerunés en el torneo desde desde el 2002.

Nunca en la Selección de Camerún se han enfrentado a Suiza, que inicia una nueva era mundialista con Murat Yakin en el banquillo. Es el preparador el encargado de intentar mejorar la etapa de Vladimir Petkovic que permaneció siete años en esta tienda a la que llevó a dos fases finales y en ambas a punto de alcanzar los cuartos de final.

Estuvo cerca en Rusia, eliminado por Suecia en un choque equilibrado. Conserva aún Yakin la base de esa Suiza, con veteranos como Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka o Xerdan Shaqiri y otros más jóvenes como Denis Zakaria, del Chelsea, Breel Embolo del Mónaco o Haris Seferovic, del Galatasaray.

Suiza se instaló en Qatar por la puerta grande después de dejar en el camino al vigente campeón de Europa, Italia.

No perdió ningún partido en la fase de clasificación y aunque se ha ganado una buena reputación por sus buenas actuaciones y triunfos de relumbrón no termina de encontrar la consideración que espera entre los rivales.

Prefiere ir de tapado y también su rival de turno en un grupo que solo tiene un favorito claro: Brasil. La puerta de la segunda plaza se abre para el resto y en eso está el conjunto helvético, ante una circunstancia que suele aprovechar, y Camerún que aspira a dejar a un lado la condición de comparsa.

Suiza vs. Camerún: posibles alineaciones

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri; Rubén Vargas, Djibril Sow y Breel Embolo.

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Christopher Wooh, Jean Charles Castelletto, Noujou Tolo; Oum Gouet, Zambo Anguissa, Martin Hongla, Bryan Mbeumo; Karl Toko Ekambi y Eric Choupo-Moting.

¿Dónde ver el Suiza ante Camerún vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports, DGo, SKY Sports, ViX, Telecentro, TV Pública y CNT Play.

Escucha RPP Mundial, que te entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA