Mientras se lleva a cabo Qatar 2022, el Manchester United usó sus redes para comunicar la rescisión de contrato de Cristiano Ronaldo "por mutuo acuerdo, con efecto inmediato".
Cristiano Ronaldo será jugador libre en su debut en Qatar 2022, pues, mientras se lleva a cabo el Mundial en el continente asiático, el Manchester United anunció la rescisión de contrato del delantero "por mutuo acuerdo, con efecto inmediato".
El comunicado, publicado a las 12:30 pm. (hora peruana) de este martes 22 de noviembre tanto en redes sociales como en su portal web, se dio a conocer durante el encuentro entre México y Polonia, y a dos días del primer partido de la Selección de Portugal ante Ghana, por la fecha 1 de la fase de grupos.
"Cristiano Ronaldo dejará Manchester United por mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece por su inmensa contribución en el Old Trafford, marcando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y su familia éxitos en el futuro. Todos en Manchester United nos mantenemos enfocados en seguir progresando como equipo bajo el mando de Erik ten Hag y trabajando juntos para obtener éxitos en el campo de juego", se lee en el pronunciamiento de la institución.
De esta forma, CR7 entrará en un selecto grupo de futbolistas que disputan un Mundial sin tener vínculo vigente con alguna institución. Por ahora, el futuro contractual del atacante portugués es incierto, aunque, seguramente, su mente está preparada para su participación en Qatar 2022. Su selección integra el grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
¿Por qué se va Cristiano del Manchester United?
Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Manchester United se remontan a tiempo atrás, cuando se evidenció los problemas entre el futbolista y el entrenador, Erik ten Hag. De hecho, en un partido ante el Tottenham, el delantero se retiró del banco al vestuario, antes del pitazo final, tras ver que el DT ya había ejecutado todos los cambios. Posteriormente, CR7 fue marginado a modo de sanción.
Recientemente, todo explotó con una entrevista que el astro portugués brindó al periodista Piers Morgan en el Reino Unido. En esa charla, confesó que tenía problemas con el DT, directivos del club y excompañeros.
“No me creían que algo andaba mal (enfermedad de su hija). Es doloroso porque dudaron de mi palabra. Por eso no asistí a la pretemporada. Tenía que estar para mi familia", dijo en un momento.
"Ferguson sabe que el Manchester United no va por el buen camino. Hay que cambiar muchas cosas. Si no me quieren para ayudar a cambiar el club, ningún problema, seguiré mi camino", agregó.
Wayne Rooney tampoco se salvó de las declaraciones sin filtro de Cristiano: "Neville y Rooney no son mis amigos y han intentado aprovecharse de mi fama. No entiendo las críticas hacia mí de Rooney. No sé si está celoso de mí, sus hijos estuvieron en mi casa hace unos meses. Quizá esté celoso porque tuvo que acabar su carrera con apenas 30 años...".
“El Manchester United me ha traicionado. Me han señalado como a una oveja negra. No respeto a Erik ten Hag”, afirmó, respecto al club y su entrenador. La situación fue insostenible y, finalmente, se determinó la resolución de contrato.
Comparte esta noticia