Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Ecuador vs. Senegal: resultado y resumen del partido por el Mundial Qatar 2022

Kalidou Koulibaly celebra tras anotar el gol de la victoria de Senegal ante Ecuador
Kalidou Koulibaly celebra tras anotar el gol de la victoria de Senegal ante Ecuador | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

Ecuador cayó 2-1 ante Senegal en el estadio Khalifa Internacional por el Grupo A del Mundial Qatar 2022. El cuadro africano clasificó a octavos de final del torneo.

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar, tras perder 2-1 contra Senegal, este martes en el Khalifa International Stadium de Catar.

Se adelantó Senegal poco antes de la pausa con un penal transformado por Ismaila Sarr (42) y empató pasada la hora de juego Moisés Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70).

Ecuador, que ganó en el debut ante Catar (2-0) y empató 1-1 frente a Países Bajos, cierra su participación en el grupo A con 4 puntos, por los 6 de Senegal y los 7 de Países Bajos, que en el otro partido de la llave derrotó al anfitrión (2-0).

En este partido decisivo, el joven equipo entrenado por Gustavo Alfaro recibió un baño de realismo. Por mucho que haya jugado contra Brasil y Argentina en las clasificatorias, una 'final' mundialista es otra cosa. Y Senegal, vigente campeona de África, tiene más experiencia en este tipo de encuentros.

 Ismaila Sarr celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Ecuador vs Senegal por Qatar 2022.
Ismaila Sarr celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Ecuador vs Senegal por Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OZAN KOSE

Ningún disparo entre palos en la primera parte

Senegal, al que solo le valía la victoria para clasificarse, comenzó llevando la iniciativa del encuentro y teniendo las primeras dos grandes ocasiones de gol. La primera fue una internada por la izquierda de Ismaila Sarr y su centro lo remató Idrissa Gueye al lateral de la red (2). En la segunda, Boulaye Dia cruzó demasiado la pelota cuando se encontró solo ante Hernán Galíndez (8).

Aliou Cissé demostró haber estudiado muy bien a Ecuador y le atacó por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Youssouf Sabaly y Iliman Ndiaye, una de las novedades del once inicial, estaban en superioridad ante Pervis Estupiñán.

Y en el 18 Senegal tuvo la tercera, en un cuerpeo ganado por Ismaila Sarr a Ángelo Preciado y al pisar área se sacó un derechazo de rosca que salió rozando la escuadra del arco sudamericano.

Ecuador trataba de defenderse conservando la pelota, pero ofensivamente tampoco proponía gran cosa para meter el miedo en el cuerpo a los africanos.

Y justo antes de la pausa le llegó el premio que había merecido Senegal, en otra internada por la izquierda de Sarr, al que derribó Piero Hincapié dentro del área. El penal lo convirtió el propio delantero del Watford, engañando a Galíndez, en el 1-0.

 

Senegal y Ecuador se enfrentan en el Khalifa International Stadium por el Mundial Qatar 2022.
Senegal y Ecuador se enfrentan en el Khalifa International Stadium por el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

 

Ecuador, más ambición en el segundo periodo

 

En el descanso, Ecuador teía que cambiar de 'chip'. Ya no tenía nada que defender y no le quedaba otra que marcar. Alfaro asi lo entendió y dejó en el vestuario a Alan Franco y Carlos Gruezo, las dos novedades del once inicial, para meter a Jeremy Sarmiento y José Cifuentes, que nada más comenzar hizo el primer disparo entre palos de la Tri (49).

Ecuador tomó la iniciativa del juego en la segunda parte, pero le costaba encontrar la manera de hacer daño a la defensa senegalesa hasta que un córner lanzado desde la derecha peinó la pelota Félix Torres y, sólo, en el segundo palo, Caicedo la empujó a la red (68).

La alegría duró poco a los ecuatorianos, que vieron como un mal rechace de la defensa en una falta lateral, lo aprovechaba Koulibaly para poner de nuevo en ventaja a los africanos (70).

Ecuador lo intentó hasta el final y Gonzalo Plata tuvo una ocasión en un remate forzado que atajó Edouard Mendy (75), pero fueron demasiados poco méritos como para soñar con la clasificación.

Ecuador vs. Senegal: alineaciones confirmadas del Mundial Qatar 2022

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada, Enner Valencia.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs Abdou Diallo; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia.

Moisés Caicedo anotó el gol del empate entre Ecuador vs Senegal | Fuente: DirecTV Sports
Ismaila Sarr anotó el primer gol de Senegal ante Ecuador | Fuente: VIDEO: DirecTV Sports
Kalidou Koulibaly anotó el gol de la victoria de Senegal ante Ecuador | Fuente: Video: DirecTV Sports

Ecuador vs. Senegal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Ecuador se jugará el martes (10:00 a.m. hora peruana) en una 'final' contra Senegal el pase para los octavos de final de Qatar-2022, un partido en el que a la 'Tri' le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igualar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Catar, sin puntuar, está ya eliminada, por lo que las cuentas están claras: "Ganamos o nos volvemos a casa", resumió este lunes en conferencia de prensa el seleccionador senegalés Aliou Cissé.

 "No podemos cambiar nuestra idiosincrasia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nuestra mente es ir a ganar el partido, no salir a por el empate", replicó poco después el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

"Si salimos a empatar, perderemos protagonismo y este equipo necesita ser protagonista", añadió el 'Lechuga' que afronta el partido con tres dudas, aunque la más importante es saber si podrá contar o no con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla desde el encuentro inicial frente a Catar.

Ecuador vs Senegal por la fecha 3 del Mundial Qatar 2022
Ecuador vs Senegal por la fecha 3 del Mundial Qatar 2022

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Enner Valencia durante el último entrenamiento de Ecuador previo al duelo con Senegal

Enner Valencia durante el último entrenamiento de Ecuador previo al duelo con SenegalFuente: AFP

Ecuador vs Senegal: horarios en el mundo 

México: 9:00 a.m. 

Perú: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Bolivia: 11:00 a.m.

Venezuela: 11:00 a.m. 

Chile: 12:00 m. 

Argentina: 12:00 m.

Uruguay: 12:00 m. 

Brasil: 12:00 m. 

España: 4:00 p.m. 

¿Jugará Enner Valencia para Ecuador?

Si juega el delantero del Fenerbahce podría, a sus 33 años, establecer una marca sin igual en la historia de los Mundiales: marcar siete goles consecutivos en el torneo. Autor de tres goles en Brasil-2014 y de los tres en Catar-2022 (Ecuador no se clasificó para Rusia-2018), Valencia igualó, con su tanto a Países Bajos, el récord de más goles anotados consecutivamente en Copa del Mundo, que comparte con el portugués Eusebio (1966), el italiano Paolo Rossi (1982) y el ruso Oleg Salenko (1994).

Otra de las cuestiones que tiene por resolver Alfaro es quién sustituirá a Jehgson Méndez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, en el mediocentro, acompañando a Moisés Caicedo. Su sustituto debería ser Carlos Gruezo, quien era titular antes del Mundial, y que además es de los jugadores más experimentados del joven plantel de la 'Tri', primero por jugar habitualmente en uno de los campeonatos más importantes (Augsburgo, en Bundesliga) y después por ser uno de los tres jugadores, junto a Valencia y el portero suplente Alexander Domínguez, que ya estuvieron en Brasil-2014.

Ecuador vs Senegal: los números del partido en Qatar 2022

Así llega Senegal 

Senegal, por su parte, ha sabido reponerse al golpe sufrido por la ausencia por lesión de su estrella Sadio Mané y también reaccionó a la derrota in extremis frente a Países Bajos en el debut (2-0).

Cuenta con jugadores con experiencia en las grandes ligas europeas, como el portero Edouard Mendy (Chelsea) y el capitán Kalidou Koulibaly (Nápoles), y destaca sobre todo por su fortaleza física, una característica también de Ecuador, por lo que el encuentro en el Khalifa International Stadium puede convertirse en una batalla en la que el físico se imponga al talento.

Algo que no interesaría a Ecuador, que hombre por hombre parece tener más calidad técnica que Senegal.

¿Cuándo y a qué hora juega Ecuador vs Senegal?

Ecuador vs Senegal chocarán en duelo vibrante el 29 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Khalifa Internacional.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Ecuador vs Senegal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV en Latinoamérica. No te pierdas ningún detalle del partido en al web de RPP.pe

.

RPP Mundial

En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA