Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gavi tras su resaltante debut mundialista con España: "Ni en el mejor de mis sueños lo imaginé"

Gavi debutó en los mundiales con España en el 7-0 sobre Costa Rica
Gavi debutó en los mundiales con España en el 7-0 sobre Costa Rica | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jos頍鮤ez

Gavi brilló en la goleada de España sobre Costa Rica, siendo elegido en Qatar 2022 el mejor jugador del partido en su estreno mundialista con la 'Roja'.

Tras convertirse en el futbolista español más joven en un Mundial, Pablo Gaviria ‘Gavi’ reconoció que nunca había imaginado las marcas que está superando en su fulgurante carrera y destacó la labor de la Selección de España en la goleada 7-0 a Costa Rica.

A sus 18 años y 110 días, Gavi tuvo un memorable debut mundialista el miércoles en Qatar 2022, en el que anotó uno de los tantos de la ‘Furia Roja’, que lo erigieron en el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 

"Me lo han dicho al final del partido. No lo sabía y estoy muy orgulloso y muy feliz de estar en esa lista", afirmó la joya del Barcelona, elegido como el mejor jugador del partido.

"Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz, esto es un paso más y hay que seguir", dijo Gavi, que asegura no dedicar mucho tiempo a pensar en su extraordinaria trayectoria. Sí soy consciente pero tampoco lo pienso mucho la verdad", señaló.


Gavi, récord de España en los mundiales

Gavi marcó el quinto gol de España en el triunfo ante Costa Rica

Gavi marcó el quinto gol de España en el triunfo ante Costa RicaFuente: EFE

"Koke (compañero de la 'Roja') me dice siempre que me daré cuenta a medida que pasen los años pero sí, estoy muy feliz por mí", reconoció con una sonrisa.

Con solo una temporada y media en el Barcelona, el aguerrido y talentoso mediocampista ya fue el jugador más precoz en debutar con la camiseta de España y hace un mes recibió el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

Arropado por sus socios del Barcelona Pedri y Sergio Busquets, Gavi fue uno de los motores de la exhibición de España, dio la asistencia del primer gol de Dani Olmo en el minuto 11 y convirtió el 5-0 parcial en el 74.

"Estoy muy feliz por el mejor del partido, pero todos hemos hecho un partido magnífico", recalcó. Desde el primer minuto hemos salido a ganar. Estamos muy contentos y ahora vamos por el siguiente", apuntó Gavi.

¿Cuándo vuelve a jugar España en el Mundial Qatar 2022?

España tomó el primer lugar del grupo E del Mundial Qatar 2022, donde es seguido por Japón, con el mismo puntaje (3), aunque con la diferencia de goles muy favorable para el cuadro de Luis Enrique. En la clasificación siguen Alemania y Costa Rica, sin unidades.

El próximo partido de España en Qatar 2022 será el domingo 27 de noviembre ante Alemania. El duelo de campeones mundiales será en el estadio Al Bayt.


Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA