Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Francia vs. Inglaterra: incidencias y resultado del partido por cuartos de final de Qatar 2022

Aurélien Tchouaméni celebra tras anotar el primero de Francia ante Inglaterra por Qatar 2022.
Aurélien Tchouaméni celebra tras anotar el primero de Francia ante Inglaterra por Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Francia enfrentó a Inglaterra por la última llave de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia le ganó 2-1 a Inglaterra este sábado en Al Khor y se clasificó para las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a la Selección de Francia, vigente campeona del mundo, con un potente disparo desde fuera del área (17') y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en Inglaterra (53 ambos).

Sin embargo, Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, el equipo que dirige Didier Deschamps fue el primero que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11').

Seis minutos después llegaría el primer gol para Francia, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21') y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses.

Con el partido enloquecido, el árbitro Wilton Sampaio un penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar.

No obstante, esta vez Kane envió la pelota a las nubes a los 84' y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años. Francia está en las 'semis'. (AFP)

Francia vs Inglaterra: las alineaciones del partido

Inglaterra: Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, Jhon Stones, Kyle Walker; Jude Bellingham, Declan Rice, Jordan Henderson; Phil Foden, Bukayo Saka; Harry Kane.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmané Dembelé, Antoiner Griezman, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Aurelien Tchouameni anotó el 1-0 en el Francia vs Inglaterra | Fuente: Video: DirecTV Sports
Harry Kane anota el empate 1-1 en el Inglaterra vs Francia | Fuente: Video: DirecTV Sports
Olivier Giroud anotó el 2-1 en el Francia vs Inglaterra por Qatar 2022. | Fuente: Video: DirecTV Sports

Francia vs Inglaterra: minuto a minuto por Qatar 2022

Francia vs. Inglaterra: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Qatar: 10:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (11/12)

La previa

Declan Rice, volante inglés, volvió a los entrenamientos. Así lo anunció su compañero Kalvin Phillips. "Regresó y se siente bien", dijo cuando se le consultó si estaba preparado para reemplazarlo si el volante del West Ham, titular hasta ahora en el Mundial, no esta a disposición para el choque ante los galos.

Rice estuvo "enfermo" el miércoles, dijo el entorno de la selección, sin precisar la naturaleza o gravedad de sus síntomas.

Philipps, fichado por el Manchester City el pasado verano del Leeds, solo ha jugado 53 minutos en 4 partidos en todas las competiciones a nivel de clubes esta temporada, debido a una lesión en el hombro.

Por otra parte, Adrien Rabiot aseguró que Francia no tiene "dependencia de Kylian Mbappé", pese a que el delantero del PSG ha marcado cinco de los siete goles galos en Qatar.

Rabiot definió a Mbappé como "nuestra principal arma" en ataque, previo a chocar con Inglaterra, y "por qué nos vamos a privar de él", pero añadió que "no hay dependencia", del delantero del PSG.

"Es un jugador con un gran potencial y sabemos que va a originar el 80 o 90 %" de los goles, con su capacidad para acelerar y dar asistencias", insistió.

¿Dónde ver el Francia ante Inglaterra vía TV por Qatar 2022?

El partido del Mundial Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por los 89.7 FM, 730 AM y RPP Mundial de RPP Noticias. En televisión se puede ver el cotejo vía Latina TV y DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

En Argentina, el compromiso se podrá ver en la señal de DeporTV y TyC Sports. También enTeleCentro, Teleamazonas y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA