Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022
Harry Kane celebra tras anotar el segundo de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Se cumplió la lógica. Inglaterra hizo valer su favoritismo y goleó 3-0 a Senegal en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 km de Doha, ante 65.985 espectadores.. De esta forma, los dirigidos por Gareth Southgate avanzaron a cuartos de final, etapa en la que enfrentarán a Francia con el objetivo puesto en lograr el pase a semifinal.

El equipo europeo no la tuvo fácil en un primer momento, pues empezó siendo controlado por el campeón de África, que tuvo dos chances de abrir el marcador en la primera media hora de juego, pero no fue eficaz y lo pagó caro. A los 38 minutos, Jordan Henderson conectó una asistencia de Jude Bellingham y abrió el marcador. En los descuentos del primer tiempo, Harry Kane amplió la cuenta y, ya a los 57', Buyako Saka sentenció. 

 Antes del inicio del partido, y como durante todo el Mundial, los ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global. Después de 20 minutos de dominio improductivo de Inglaterra, y con Senegal replegado, los 'Leones de la Teranga' adelantaron líneas y asustaron a Jordan Pickford, pero dejaron espacios al fondo y lo pagaron caro. 

A los 23 minutos, Ismaila Sarr tuvo la apertura pero remató por encima del travesaño en el área chica ante la desesperada salida de Pickford, que diez minutos más tarde salvó su arco con el brazo izquierdo ante un violento remate cruzado de Boulaye Dia. Esas dos llegadas animaron a Senegal, que se desprotegió en defensa. Entonces, apareció en todo su esplendor la nueva joya del fútbol inglés, Jude Bellingham, que con su velocidad acabó con el campeón de Africa en dos estocadas.

A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, que alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, que tocó corto y marcó la apertura.

Apenas siete minutos después, llegó el golpe de nócaut. Bellingham consiguió el balón en su campo con la defensa africana adelantada, salió despedido en velocidad por la zona central, abrió a Foden a la izquierda y éste cedió de primera para Kane. El goleador del Tottenham ingresó solo al área y fusiló a Edouard Mendy con un tiro cruzado.

Tras el descanso y con Senegal entregado, los de Southgate siguieron atacando y a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque.

Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Rashford por Saka y Foden, pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y regulaba las energías, de cara a su duelo con Francia, por cuartos de final de Qatar 2022, programado para el sábado 10 de diciembre a las 2:00 pm. de Perú. (AFP)

 

 Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022
Jordan Henderson celebra tras anotar el primero de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Inglaterra vs Senegal: alineaciones confirmadas del partido de hoy Qatar 2022

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Krepin Diatta, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phill Foden.

Jordan Henderson abrió el marcador en el Inglaterra vs Senegal | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP
Harry Kane marcó el segundo gol de Inglaterra ante Senegal | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP
Bukayo Saka anotó el tercer gol de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP

Inglaterra vs Senegal: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Inglaterra vs. Senegal: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

Senegal busca el golpe frente al combinado inglés.
Senegal busca el golpe frente al combinado inglés. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OZAN KOSE

LA PREVIA

El campeón de Africa viene creciendo en su juego y parece haberse olvidado de su máxima estrella, Sadio Mané, ausente del Mundial por una lesión sufrida en el Bayern Munich a principios de noviembre. Aunque, ante Inglaterra la tendrá mas que complicada.

En tanto, en el país de los inventores del fútbol se ilusionan con que la nueva generación de atacantes que integran Marcus Rashford (25 años), Jude Bellingham (19) y Bukayo Saka (21), apuntalados por el 'veterano' Harry Kane (29), pueda por fin conquistar un título mundial que añoran desde que lo ganaron por única vez como locales en 1966.

El vencedor jugará en cuartos de final contra el ganador del choque entre Francia y Polonia.

La tienda de Inglaterra ganó con comodidad el Grupo C, con dos triunfos y un empate, con nueve goles marcados -su récord en una primera ronda mundialista- y dos goles sufridos, ante Irán (6-2) cuando el partido ya estaba ganado, el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.

Además de la estruendosa goleada en el debut, igualó sin goles con Estados Unidos y cerró la primera ronda goleando 3-0 y mandando a casa al vecino Gales de Garth Bale.

De esta manera, el criticado director técnico Gareth Southgate mandó callar por ahora a los críticos.

Minuto a minuto, Inglaterra vs Senegal por octavos del Mundial.
Minuto a minuto, Inglaterra vs Senegal por octavos del Mundial. | Fuente: AFP

Los Leones de Teranga, por su parte, vienen en franco ascenso, liderados por el central y capitán Kalidou Koulbaly, autor del tanto de la clasificación ante Ecuador.

Tras perder 2-0 contra Países Bajos en el debut en el Grupo A, se repuso ante el rival ideal, el débil anfitrión Qatar, que pese a perder 3-1 le anotó su único gol en 'su' Mundial.

Y en la última fecha, a la que llegó con la soga al cuello ya que solo le servía la victoria, la oncena de Aliou Cissé venció a la 'Tri' 2-1 y se metió en octavos como escolta de Países Bajos.

"En nuestra cabeza, nos decimos que Senegal vencerá a Inglaterra", aseguró Régis Bogaert, entrenador adjunto.

Inglaterra vs. Senegal: posibles alineaciones

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; P. Gueye, N. Mendy, Ciss; Ndiaye, Dia y Sarr.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Rashford, Kane y Foden.

¿Dónde ver el Inglaterra ante Senegal vía TV por Qatar 2022?

Lo ves en D Sports, DirecTV, SKY Sports, TeleCentro, TV Pública y Teleamazonas y CNT Play. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.