Francia no reemplazó a Karim Benzema en su convocatoria tras la lesión que sufrió en el cuádriceps izquierdo, en la víspera del Mundial Qatar 2022.
Ante los constantes rumores sobre la reinserción de Karim Benzema a la disciplina de la selección de Francia para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el técnico de 'les bleus' descartó de plano dicha posibilidad y se mostró satisfecho con el rendimiento de su elenco en el certamen.
"Ya se conoce la situación de Karim Benzema, su lesión y los plazos de recuperación. Para el Mundial, yo cuento con 24 jugadores y suficiente tengo con ocuparme de ellos, así que no voy hablar de cosas que no tengan que ver con nuestra vida cotidiana", declaró el técnico campeón del mundo con la selección de Francia, Didier Deschamps.
Benzema y Francia, una relación predestinada a fallar
Tras el resultado en la Eurocopa, donde fueron eliminados en octavos por Suiza, y el tercer puesto (de cuatro) en la Liga de Naciones, Francia tenía que buscar reinvindicarse con su hinchada y con ellos mismos y qué mejor que hacerlo en una Copa del Mundo, donde son los vigentes campeones. Para esto, Didier Deschamps debía contar con los mejores jugadores franceses en el mundo y, cómo no, con el Balón de Oro.
Es por eso que Francia no se podía dar el lujo de precindir de Karim Benzema en la Copa del Mundo, como ocurrió en Rusia 2018 -por problemas extradeportivos entre el delantero y Mathieu Valbuena-. Así se reafirmó al 'gato' como 'refuerzo galo' en busca del bicampeonato, pero el sueño no duraría mucho; ya que, "lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó su federación en un comunicado.
Con bajas, pero con altos rendimientos
Además de Karim Benzema, la selección de Francia tuvo cinco bajas más para el Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid se unió al golero del Milan, Mike Maignan; a los defensores Presnel Kimpembe y Lucas Hernández del PSG y Bayern Munich; a los volantes N'Golo Kanté y Paul Pogba, del Chelsea y de la Juventus, respectivamente; y al delantero del RB Leipzig, Christopher Nkunku.
Sin embargo y tras disputar sus dos primeras fechas en Qatar 2022, la selección de Francia se clasificó a octavos de final a falta de una jornada. Los de Deschamps lograron batir a Australia (4-1) y a Dinamarca (2-1), acumulando seis puntos y fue el primer elenco en asegurar su pase a la siguiente ronda. Con visa en mano, Francia podría salir con un equipo alternativo ante Túnez pensando en el cruce de octavos.
RPP Mundial
En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones
Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.
Comparte esta noticia