Con cinco goles, Kylian Mbappé es el goleador del Mundial Qatar 2022. Busca el bicampeonato mundial con una Selección de Francia que es una gran amenaza para Inglaterra.
Su cuarto estaba repleto de posters de Cristiano Ronaldo. De niño soñaba con ser como él y seguir sus pasos en el fútbol mundial. Y 15 años después el anhelo se consumó, ya que ahora está a la par del astro portugués en el Mundial Qatar 2022. Kylian Mbappé está superando todos los récords que se le ponen al frente y a sus 23 años tiene la gran oportunidad de sacar bicampeón mundial a la Selección de Francia. Un logro que no tenían entre sus cálculos leyendas como Michael Platini ni Zinedine Zidane, a quien le pidió su primer autógrafo.
Mbappé no solo es una máquina de hacer goles, sino el jugador más desequilibrante del Mundial por encima de Lionel Messi. Cada vez que controla el balón el nacido en Bondy se convierte en una máquina de Fórmula Uno en la cancha. Es una mezcla de talento y cualidades físicas que están al servicio del combinado galo dirigido por Didier Deschamps.
Además de sus cinco goles, Mbappé impresiona con el vértigo que le imprime en sus participaciones. En el choque ante Polonia dejó como estatuas a sus rivales, especialmente al lateral Matty Cash, quien tuvo que sufrir con la estrella de PSG que redondeó una excelente actuación. A lo largo del compromiso dejó su sello de lo que puede hacer cuando acelera con o sin balón, ya que en un momento alcanzó los 35,3 km/h en un sprint.
Polonia no pudo contra 'Kyky', pero ahora la difícil tarea de anularlo ronda en la cabeza del entrenador de Inglaterra Gareth Southgate, que ha conseguido que el equipo de los 'Tres Leones' saque rótulo de candidato para llevarse el título en Qatar 2022.
La fórmula de Inglaterra para anular a Mbappé
En los últimos meses entró en un mar de dudas, pero ni bien se estrenó en el Mundial dejó en claro que tendría un rol protagónico. Inglaterra es un equipo joven y con talento que debutó a lo grande con un contundente 6-2 ante Irán con un dibujo táctico de 4-2-3-1. Harry Kane apareció como único delantero. Ese mismo planteamiento lo repitió en el empate 0-0 contra Estados Unidos. Sin embargo, ante Gales el sistema de juego evolucionó a un 4-3-3 que le dio frutos.
En sus últimos dos partidos, las victorias por 3-0 ante Gales y Senegal han colocado a Inglaterra en el grupo de los candidatos para alzar la Copa del Mundo. El entrenador Southgate apuesta con tenencia, solidez defensiva e intenta aprovechar la versatilidad de sus extremos y delanteros. Kane, Phil Foden y Bukayo Saka son el dolor de cabeza de las demás defensas en la competencia.
Aunque en cuartos de final la historia será diferente. El entrenador inglés también debe preocuparse al extremo en el aspecto defensivo cuando midan fuerzas ante Francia. El campeón mundial cuenta con un Mbappé enchufado al igual que sus escuderos Olivier Giroud y Ousmane Dembélé. Southgate debe tener un plan sí o sí para frenar el ímpetu de gol del crack de PSG. ¿Cómo frenarlo? La marca en zona o hombre por hombre. Si la fórmula es la marca personal, el indicado es el lateral Kyle Walker.
El duelo de Kyle Walker ante Kylian Mbappé
Kyle Walker es considerado entre los 10 futbolistas más rápidos del planeta. En Manchester City es infaltable en el once de Pep Guardiola, y esto se lo ganó con creces. Y es que en la competitiva Premier League destaca por su marca y recortes a base de gran velocidad. Una cualidad que podría ser determinante para su próxima prueba de fuego: enfrentar a Kylian Mbappé.
El lateral de 32 años tendrá la misión de anular a Mbappé. Se avizora un duelo de velocistas. Ya en la previa señaló que no le corre al reto a pesar que llego al Mundial con lo justo tras ser operado en octubre en la ingle de la pierna izquierda.
“Obviamente, va a ayudar que haya jugado contra él en algunas ocasiones con el Manchester City, cuando jugamos contra el PSG. Es un jugador fantástico, en un gran estado de forma, así que no va a ser una tarea fácil, pero en el fútbol profesional quieres jugar contra los mejores y él es de los mejores sino el mejor en este momento. Entiendo la atención, por supuesto, juego al fútbol y sé lo que tengo que hacer y es pararle. No me subestimo”, señaló Walker, quien le ganó el puesto de lateral a Trent Alexander-Arnold.
"Somos Inglaterra, podemos causarles problemas. El partido no es Inglaterra contra Mbpappé, es Inglaterra contra Francia, le respeto, pero no voy a desenrollar una alfombra roja para que vaya y marque. Voy a representar a mi país en unos cuartos de final de la Copa del Mundo y si no ganamos nos vamos a casa”, agregó Walker que se tiene fe de superar a Francia de Mbappé y posteriormente que Inglaterra sume su segundo título mundial.
Comparte esta noticia