CRISTIANO RONALDO
El seleccionador de Portugal Fernando Santos (i) habla con Cristiano Ronaldo hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jos頍endez

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo fuera del once inicial en el triunfo del martes por 6-1 sobre Suiza en los octavos de final del Mundial fue "estratégica y nada más".

Santos había expresado su descontento por la reacción de Ronaldo al ser sustituido en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur (2-1), pero aseguró que ese asunto no tuvo ninguna repercusión.

"Dije que estaba cerrado y lo estaba. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán... así que solo tenemos que pensar en este equipo colectivamente", afirmó.

Preguntado sobre si fue la decisión más difícil de su carrera prescindir de Cristiano Ronaldo, Santos respondió: "Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección", dijo.

"Ronaldo y yo nunca confundimos el aspecto humano y personal con la relación entrenador y jugador. Es un jugador muy importante para tener en el equipo", afirmó.

No te pierdas la transmisión de los partidos del Mundial a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo conoce a Fernando Santos hace 20 años | Fuente: EFE | Fotógrafo: Noushad Thekkayil

DT de Portugal sobre las comparaciones entre Cristiano y Ramos

El seleccionador de Portugal también se refirió a la comparación que se realiza entre Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

"Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", indicó el preparador.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

Santos añadió que esperaba un partido "muy difícil" contra Marruecos en cuartos de final, pero afirmó que su equipo está en muy buena forma.

"Si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino", añadió.

 

.