Lionel Messi anotó su tercer gol en Qatar 2022.
Lionel Messi anotó su tercer gol en Qatar 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Martin

Lionel Messi es un fenómeno y en Qatar 2022 lo demuestra. El delantero de Argentina abrió el marcador ante Australia por los octavos de final.

El partido entre la Selección de Argentina y el combinado de Australia se llevó a cabo este sábado en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan y Lionel Messi no falló la clara ocasión que tuvo a favor en el primer tiempo frente a los 'Socceroos', en esta etapa de la Copa del Mundo.

A los 35', Messi asistió al volante Alexis Mac Allister y este último le dio un pase a Nicolás Otamendi. El defensa trató de detener el balón, pero le quedó perfecta a 'Leo'.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lionel Messi y su gol con Argentina frente a Australia

Definicion de Messi para anotarle a Australia. | Fuente: AFP/DirecTV | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Es así que el atacante del PSG se acomodó y remató de zurda a un ángulo imposible para el portero Mathew Ryan. Este se estiró, aunque no tocó la pelota.

La anotación es la tercera del nacido en Rosario en lo que va del Mundial. Con anterioridad le anotó a Arabia Saudita y México por la fase de grupos.

Es más, es el primer gol de Lionel Messi en un ronda de eliminación directa en la Copa del Mundo. Es sus cuatro Mundiales pasados no pudo marcar a partir de octavos.

Para este partido, Argentina tuvo una oncena titular conformada por Emiliano 'Dibu' Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; 'Papu' Gómez, Lionel Messi, Julián Álvarez.

En tanto, los australianos salieron con Mattew Ryan; Milos Degenek, Harry Soultar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keane Baccus; Riley McGree, Mitchell Duke.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.