Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Llegó el capitán: Messi ya está en Abu Dhabi con Argentina para jugar el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos

Lionel Messi se unió a la concentración de Argentina.
Lionel Messi se unió a la concentración de Argentina. | Fuente: Argentina

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección de Argentina se alista para su último amistoso previo a Qatar 2022. El encuentro se dará el miércoles.

A seis días del inicio de Qatar 2022, la figura de la selección de Argentinia se unió la concentración para el último amistoso previo al Mundial. Lionel Messi, vistiendo un jean y polo albiceleste, llegó a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo el partido de preparación. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya cuentan con su capitán de cara al duelo ante Emiratos, programado para este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 10:30 am. de Perú (12:30 pm. de Argentina y 7:30 pm. de EAU). 

Según el artículo 25.b del Reglamento FIFA para el Mundial de Qatar 2022, “la fecha de cesión obligatoria para los jugadores es (como máximo) el 14 de noviembre”. Así, este lunes, y cumpliendo con lo estipulado, Lionel Messi, Ángel Di María y Leando Paredes se sumaron a la delegación. 

Previamente, ya otros futbolistas de la selección de Argentina fueron llegando al golfo Pérsico. El primer jugador en aterrizar fue el golero Franco Armani, seguido de Guido Rodríguez y Germán Pezella. Luego, se sumaron Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Juan Foyth, entre otros.  

 

Lionel Messi, en su mejor momento

Tras disputar 74 minutos con PSG en el 5-0 ante Auxerre, por la Ligue 1, Lionel Messi llega en óptimas condiciones a la que será su quinta Copa del Mundo. Con ese resultado, el capitán de la selección de Argentina llega al receso mundialista como líder del campeonato de Francia, a cinco puntos del segundo, el Lens.

La 'Pulga' no será la única novedad en el entrenamiento de Lionel Scaloni. Otros que también se sumaron a la concentración son Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios, así como sus compañeros en Paris Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María.

Messi levantando la Finalíssima o Copa de Campeones, tras ganarle a Italia.

Messi levantando la Finalíssima o Copa de Campeones, tras ganarle a Italia.Fuente: Twitter Copa América

"Argentina es la favorita para ganar el Mundial"

Robert Lewandowski, delantero polaco que milita en el Barcelona, dio a su candidato para quedarse con Qatar 2022. El atacante no tuvo reparos en halagar al equipo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por el '10'.  “Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial”, declaró. 

'Lio' llega con 11 goles y 14 asistencias con su equipo en la temporada. Asimismo, en las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo, marcó siete tantos en 15 encuentros. La ‘Scaloneta’ compartirá el grupo C con Arabia Saudita, con quien debutará el martes 22 de noviembre a las 5:00 am. (hora de Perú); con México, el sábado 26 a las 2:00 pm. de Perú y cerrará la fase con Polonia, de Lewandowski, el 30 del presente mes, también a las 2:00 pm. de Perú. 

En caso de avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, y según la posición que logre, la selección de Argentina se enfrentaría al primero o segundo del grupo D, conformado por la vigente campeona, Francia, Dinamarca y Túnez y Australia.


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA