Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Con tres clasificados a octavos: balance de la jornada 2 del Mundial Qatar 2022

Francia vs. Dinamarca
Francia vs. Dinamarca | Fuente: EFE | Fotógrafo: Noushad Thekkayil

Francia, Brasil y Portugal sellaron su pase a octavos de final del Mundial y se viene una semana clave para conocer al resto de clasificados. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes se terminó de jugar la segunda jornada del Mundial Qatar 2022 y ha dejado como saldo la clasificación segura -y justa- de tres selecciones: Francia, Brasil y Portugal, quienes obtuvieron puntaje ideal en sus dos partidos y ya se encuentran en octavos de final. A diferencia de lo que se podía pensar en la previa, hay selecciones que eran favoritas y hoy tienen el panorama complicado, mientras que otras que no se perfilaban a avanzar de fase, necesitan de sí mismas para hacerlo. 

Grupo A:

Los favoritos para pasar de fase son Países Bajos y Ecuador, quienes ocupan el primer y segundo lugar con cuatro puntos, respectivamente. A ambos les basta empatar o ganar para clasificarse. Sin embargo, Senegal puede dar la sorpresa, ganar a la 'Tri' o, en una posibilidad más remota, empatar y esperar que la débil Qatar venza por 2-0 o más a la 'Naranja Mecánica'. 

Grupo B:

Inglaterra se medirá ante Gales y solo le basta un empate para poder clasificar, por lo que es el predilecto a avanzar. Por su parte, a Irán también le basta con empatar ante Estados Unidos, pero siempre y cuando Gales no le gane al fuerte conjunto inglés. El cuadro norteamericano solo podría avanzar si consigue un triunfo contra los iraníes. Mientras que los galeses, en un panorama menos posible pero probable, tendrían que golear por 4-0 a Inglaterra o ganarle con cualquier resultado y esperar un empate entre Irán y Estados Unidos. 

Grupo C: 

El grupo más difícil de definir. A la dura Polonia solo le basta el empate ante Argentina. Este mismo resultado también clasificaría a la 'albiceleste', pero siempre y cuando Arabia Saudita y México igualen o que, en su defecto, el elenco mexicano gane con una victoria que no sea de más de 3-0. 

Este es uno de los grupos más ajustados, ya que, en caso de que Argentina y Arabia Saudita sumen victorias, relegarían a Polonia de la chance de clasificar. Mientras que México tampoco se despide, ya que necesita de un triunfo y que Argentina pierda para poder pasar. Todos los resultados son probables. 

Grupo D:

Con Francia ya clasificado, los países que se pelean el segundo cupo son Australia, Dinamarca y Túnez. En caso los galos le ganen a Túnez, que es lo más previsible, a los oceánicos solo les bastaría empatar ante Dinamarca para clasificar. Pero, del otro lado, en caso los daneses salgan victoriosos, clasificarían a menos de que ocurra lo impensado: Túnez ganador ante Francia con diferencia de un gol más que Dinamarca. 

Grupo E: 

Por lo mostrado en la cancha, España es el favorito a pasar de fase y le basta solo un empate ante Japón para hacerlo. En caso de que pierdan ante los asiáticos y gane Costa Rica contra Alemania, la 'Roja' quedaría fuera. Otra opción de que no continúe es casi una desgracia: perder ante Japón y que Alemania gane por 7-0 o más a los 'ticos'. 

Por su parte, Costa Rica tendría que empatar y esperar que España le gane a Japón. Mientras que a los japoneses le basta un empate, pero siempre y cuando los 'ticos' empaten ante Alemania. El elenco germano lo tiene más complicado, pues debe ganar con diferenica de dos goles y esperar que Japón y España empaten.

Grupo F:

Ante la ya eliminada Canadá, Marruecos buscará una victoria para clasificar, aunque un empate también le basta. Por su parte, Croacia y Bélgica también dependen de sí mismos para clasificar, por lo que saldrán a jugarse el todo por el todo entre ellos. Si bien los croatas deben empatar o ganar; los belgas, en caso empaten, tendrían que esperar que Canadá golee por 4-0 o más a la difícil Marruecos. En este panorama, lo más factilbe es que pase Marruecos y el equipo de Luka Modric que necesitaría solo de sumar uno. 

Grupo G:

Brasil ya clasificado necesita de un empate ante Camerún o, en caso de una derrota, que Suiza no gane ante Serbia. Los suizos clasificarían en caso ganen a los serbios y, en caos de que empaten, deben esperar que Camerún no le gane a Brasil, que es el panorama más previsible.

Serbia también deberá ganarle a Suiza y esperar que los cameruneses no le ganen a Brasil y, en caso lo hagan, que no sea con mejor diferencia de goles. Por último, el cuadro africano solo tiene opción si le gana a los brasileros y hay un empate entre Suiza y Serbia, la cual es la opción más remota ante la superioridad mostrada por los sudamericanos. 

Grupo H: 

Portugal, la tercera clasificada en la jornada 2, ha dejado con opciones a Uruguay que deberán vencer a Ghana siempre y cuando Corea del Sur no le gane a los lusos. La otra opción del conjunto charrúa es que, en caso los asiáticos venzan a Portugal, logren una victoria ante los africanos con mejor diferencia de goles.

Por el lado de los ghaneses, necesitan ganar a los uruguayos o, en caso de empatar, también que Corea del Sur no lo supere en diferencia de goles. Por su parte, los surcoreanos necesitan ganar sí o sí ante Portugal y esperar que Ghana gane a Uruguay o que, en caso de que no pase, la diferencia de goles siempre le sea favorable. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA