Qatar 2022
Osman Bukari celebrando el gol a Portugal. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GLYN KIRK

Portugal vs. Ghana se midieron este jueves 24 de noviembre en el quinto día del Mundial Qatar 2022. El marcador quedó 3-2 a favor de los lusos, y los cinco goles se marcaron en la segunda parte. Sin embargo, temas que exceden a los futbolístico también se robaron el show. 

Poco después de los 88 minutos de juego, cuando la diferencia entre ambas escuadras era de dos tantos, apareció Osman Bukari para, de cabeza, acortar la distancia y ponerle suspenso a los instantes finales del encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo H.

Pero no fue eso lo que llamó la atención, sino más bien la celebración del atacante de 23 años. El extremo, futbolista del Estrella Roja de Belgrado, corrió hacia la zona del tiro de esquina, saltó y estiró lo brazos, emulando el festejo del astro Cristiano Ronaldo, quien, para entonces, ya no estaba en el campo. 

CR7, apenas unos segundos antes, dejó la cancha para darle lugar al debutante Gonçalo Ramos. El crack, quien se encuentra libre tras su salida del Manchester United, marcó el primer tanto del partido, que le permite convertirse en el primer futbolista de la historia  en anotar en cinco mundiales.

Gol de Ghana: Osman Bukari puso el segundo tanto de su equipo ante Portugal. | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP

Cristiano Ronaldo hizo historia

'CR7' saca pecho. "Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", aseguró Cristiano Ronaldo en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro por el Grupo H de Qatar 2022.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó Cristiano Ronaldo, quien la calificó de "difícil pero justa".

Asimismo, Cristiano se limitó a decir que la cuestión del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es "un capítulo cerrado", y destacó que tiene el "foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial".