Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Con sorpresas: cuatro momentos clave en los octavos de final del Mundial Qatar 2022

España vs. Marruecos
España vs. Marruecos | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

La última jornada de octavos de final dejó a los ocho clasificados a cuartos de final en cruces que estuvieron marcados por momentos históricos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes 6 de diciembre culminó la última fecha de los octavos de final y ya se conocen a los ocho clasificados a los cuartos de final tras cruces que trajeron momentos claves que marcaron el Mundial Qatar 2022. Entre ellos, tener a Marruecos como el equipo revelación en lo que va de la Copa del Mundo. 

1. Mala fortuna desde los doce pasos:

En los cruces por octavos de final, dos encuentros culminaron en empate y se tuvieron que definir por tanda de penales. El primero de ellos fue entre Japón y Croacia, quienes igualaron por 1-1 y cuando llegó el turno de los doce pasos, los nipones fueron los primeros en patear pero no contaron con fortuna. 

Por el conjunto japonés, Takumi Minamino y Kaoru Mitoma fallaron, luego acertó Takuma Asano y volvió a errar Maya Yoshida. Los disparos fueron atajados por el portero Livakovic. Sin embargo, este no sería el único país que perdería su chance de clasificar a cuartos de final por fallar tres veces desde los penales. 

En un siguiente encuentro, España empató por 0-0 ante Marruecos y el partido se extendió hasta la definición desde los doce pasos. La 'Roja', quien partía como favorita a quedarse con la llave en la previa del encuentro, terminó teniendo la misma suerte de Japón y erró tres penales, pero consecutivamente: Pablo Sarabia, Carlos Soler y el experimentado Sergio Busquets. Con esto y los tres aciertos de Marruecos, la selección de Luis Enrique quedó eliminada. 

2. Clasificación histórica de Marruecos:

La eliminación de España a manos de Marruecos no solo es memorable por la caída de uno de los favoritos a pasar a cuartos de final, sino porque significó la primera vez que el conjunto marroquí clasificó a esta instancia de la Copa del Mundo. Asimismo, la selección que tiene como figura al defensor Achraf Hakimi, se convirtió en el primer país árabe en llegar hasta esta fase. Ya con anterioridad, solo un equipo del continente africano había llegado a cuartos de final: Ghana, quien cayó ante Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010. 

3. Primer hat-trick en Qatar 2022:

Más allá de algunos resultados abultados en la fase de grupos, el primer hat-trick en lo que va del Mundial fue anotado en la goleada de Portugal por 6-1 ante Suiza y el protagonista fue Goncalo Ramos, quien abrió la cuenta en el minuto 17 con una gran definición hacia el primer palo y luego firmó dos goles más en los minutos 51 y 67. Hasta ese momento, Portugal se impuso por 5-1 con el hat-trick de Ramos, pero luego apareció Rafael Leao para sentenciar el resultado final en el minuto 92.

Cabe recordar que Goncalo Ramos, jugador de 21 años, jugó como titular por primera vez en esta Copa del Mundo y nada menos que reemplazando a Cristiano Ronaldo, quien sorprendió a todos estando en el banquillo de suplentes ya que, según la prensa europea, tuvo una conducta que no agradó al entrenador Fernando Santos luego de que fuera sustituido en el partido pasado ante Corea del Sur. 

4. Baile del entrenador y su equipo:

Por otro lado, un hecho anecdótico ocurrió en la goleada de Brasil por 4-1 a Corea del Sur en la que los jugadores brasileros no solo 'bailaron' figurativamente en la cancha, sino en el sentido literal. Los futbolistas Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá mostraron pasos de baile ensayados en cada una de sus celebraciones tras anotar. El que más llamó la atención fue el del delantero del Tottenham, quien fue hasta el borde del campo para hacer el 'baile de la paloma' junto a Tité y algunos jugadores del banquillo de suplentes, lo que significó la primera vez que el entrenador brasilero acompañó a uno de sus jugadores en sus celebraciones. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA