Portugal se ubica como líder del Grupo H con tres puntos.
Portugal se ubica como líder del Grupo H con tres puntos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Abir Sultan

Celebran los lusos. Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana este jueves en partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

En la Selección de Portugal vencieron la resistencia africana con Cristiano Ronaldo al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.

'CR7' logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Ghana, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78') y Rafael Leao (80'), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89').

El encuentro se adivinaba como un duelo entre Cristiano Ronaldo, el afamado delantero portugués, con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28, recién 'fichado' por Ghana, nacido en Bilbao y que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española.

Portugal vs Ghana: las alineaciones del partido

Portugal: Diogo Costa; Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Ruben Dias, Joao Cancelo; Otávio, Rúben Neves, Bruno Fernandez; Bernardo Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Rahman Baba; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Wlliams.

Portugal vs. Ghana: transmisión del partido

Portugal vs. Ghana: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Qatar: 7:00 p.m.
  • México: 10:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (25/11)

LA PREVIA

Portugal arranca su participación en el Mundial Qatar 2022 ante Ghana en un partido al que los lusos llegan como favoritos por plantilla y la jerarquía goleadora de su estrella Cristiano Ronaldo, protagonista por su convulsa situación con el Manchester United.

El 'crack' portugués, que acaparó los reflectores en los últimos días por ser nuevo jugador libre tras desvincularse del United y acabar mal con los ingleses, vuelve a ser el líder de un grupo muy completo y con muchas variantes. Cristiano Ronaldo vivirá en Qatar su quinto Mundial -como Messi, Maradona, Matthaus y Márquez, entre otros-, con el objetivo de guiar a un grupo consolidado que tiene como techo el tercer puesto de 1966, su debut en este tipo de torneos, con la estrella Eusebio.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo



Una de las mejores generaciones de Portugal que ya tocó la gloria con la Eurocopa de 2016, pero que sigue sin maravillar en un Mundial, con los octavos como habitual en las últimas ediciones. Y es que no ha logrado avanzar de este primer cruce desde 2006, cuando alcanzó los cuartos, precisamente en el debut de Cristiano Ronaldo -capitán y máximo goleador (117) luso- en este torneo.

Enfrente estará una Ghana que afronta en Qatar su cuarta participación en una Copa del Mundo, después de perderse Rusia 2018. Sacó su billete para el torneo batiendo a Nigeria en la fase final africana, tras hacer bueno el empate a cero en casa e igualar (1-1) como visitante. Su competitividad viene avalada por sus cuatro Copas África (1963, 1965, 1978 y 1982) y una mejoría en nivel técnico de la plantilla con el peso de futbolistas que compiten en Europa.

Los más destacados, el defensa del Brighton Tariq Lamptey, el centrocampista del Arsenal Thomas Partey manejando la sala de máquinas y, sobre todo, el delantero del Athletic Iñaki Williams, que ya acumula tres encuentros con las 'Blackstars'.

¿Cuándo y a qué hora juegan Portugal vs. Ghana?

Portugal vs. Ghana chocarán en duelo vibrante el jueves 24 de noviembre. El que será el segundo partido del grupo H del Mundial Qatar 2022 está pactado a las 11:00 a.m. (hora peruana y ecuatoriana) y tendrá lugar en el Estadio 974, en Doha (Qatar).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs. Ghana?

El partido de Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por RPP Mundial de RPP Noticias. En televisión se puede ver el cotejo vía Latina TV y DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

(Con información de Europa Press)

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.