Breel Embolo le dio la victoria a Suiza sobre Camerún.
Breel Embolo le dio la victoria a Suiza sobre Camerún. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Noushad Thekkayil

La calidad humana siempre está por encima de todo. Breel Embolo, futbolista de Suiza con origen camerunés, cuenta con una fundación que apoya a niños refugiados tanto en tierras suizas como en su país de nacimiento. La misma se llama Embolo Foundation y la misma ayuda también en Perú.

En Perú, la fundación de Breel Embolo apoya un orfanato llamado Mahanaim ubicado en las afueras de Lima. Básicamente se encarga de donaciones y financia las necesidades anuales de leche de los niños. 

En Huancayo, Embolo también brinda ayuda. La fundación se hace cargo de un orfanato en San Pedro de Junín, la cual acoge a niñas entre 1 y 18 años de edad.

El delantero Breel Embolo, suizo de origen camerunés que ayuda el Perú

Breel Embolo pide perdón por su gol a Camerún.
Breel Embolo pide perdón por su gol a Camerún. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LAURENT GILLIERON

¿Quién es Breel Embolo?

El futbolista de 25 años es de origen camerunés (nació en Yaundé en 1997). Actualmente es delantero de Mónaco de la Ligue 1 de Francia y este jueves representó a la Selección de Suiza y se enfrento a su país originario. Fue el primer jugador nacionalizado en la historia de la Copa del Mundo en anotarle a su país natal. 

Breel Emboló marcó su primer tanto en un Mundial. Sin embargo, no celebró el gol por respeto a Camerún. Hizo una seña con las manos pidiendo en señal de perdón por el 1-0 (resultado final).

Suiza conforma el Grupo G en el Mundial Qatar 2022. Junto a ellos también está Brasil, Serbia y Camerún. Con la victoria de este jueves, los suizos sumares 3 puntos al igual que Brasil. 

En el próximo encuentro, Suiza se enfrentará a Brasil el lunes 28 de oviembre a las 11 de la mañana, por la segunda fecha de fase de grupos del Qatar 2022.

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.