Patrocinan:

Japón goleó a Paraguay y rompió su racha negativa antes del Mundial

Los asiáticos superaron con relativa facilidad a los sudamericanos en un amistoso que también sirvió como despedida del veterano portero Justo Villar.
Japón derrotó a Paraguay con dos goles del volante Takashi Inui. | Fuente: Twitter / @Albirroja

La Selección de Japón goleó 4-2 a Paraguay en su último partido de preparación antes del Mundial Rusia 2018, que se inaugura este jueves. Con esta victoria, el cuadro nipón quebró una racha negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Sin embargo, fue Paraguay la que tomó la delantera, gracias a un gol de Óscar Romero, a los 31 minutos de juego. Japón trató de emparejar las acciones, pero la ordenada defensa guaraní impidió la igualdad. Así culminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Japón salió dispuesta a revertir la situación y encontró la paridad a los 50 minutos a través de Takashi Inui. El volante del Real Betis, en una jornada inspirada, puso el 2-1 a los 62 minutos.

El desnivel significó un duro golpe para Paraguay, que vio caer el 1-3 con un autogol de Federico Santander, a los 76.

A los 89 minutos, Richard Ortiz marcó el 3-2 para los sudamericanos, pero un minuto después llegó el cuarto de Japón gracias a Shinji Kagawa.

El amistoso, jugado en el Nuevo Tivoli en Innsbruck (Austria), sirvió también como despedida de la ‘Albirroja’ del veterano portero Justo Villar, que jugó 15 minutos como homenaje a sus 119 intervenciones con la selección.

Japón debutará en el Mundial el 19 de junio ante Colombia. El cuadro nipón integra el Grupo H, formado además por Polonia y Senegal.


0 Comentarios