Patrocinan:

Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018 por lesión

El lateral derecho del Paris Saint-Germain sufrió una lesión en su rodilla derecha y no llegará en buenas condiciones al inicio de la cita mundialista.
Dani Alves ha jugado dos Mundiales con la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

Malas noticias para la Selección Brasileña. El lateral Dani Alves, que sufrió una lesión el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la final de la Copa de Francia, no estará apto para la Copa del Mundo Rusia 2018 y será la primera baja del combinado dirigido por Tite para esta cita. El '32' de la escuadra parisina tuvo que dejar el campo al minuto 86 en el triunfo por 2-0 ante Les Herbiers y fue sustituido por el belga Thomas Meunier.

Según el medio brasileño Globoesporte, el tiempo inicial de baja para el marcapunta de 35 años era tres semanas. Sin embargo, luego de una serie de evaluaciones hechas por el cuerpo médico del PSG y el 'Scratch', se determinó que luego de ese intervalo Alves se tardaría seis semanas más para volver a las canchas en su mejor forma. Por lo tanto, de esa manera quedó descartada su participación en la siguiente competición mundialista.

Rusia iba a ser el tercer Mundial del futbolista nacido en Bahía, que anteriormente disputó los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También, se preveía que él sería el elemento de más experiencia en la nómina del combinado sudamericano para este torneo.

Por ahora, los llamados a ocupar el lugar dejado por Alves son los laterales Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Munich) y Fagner (Corinthians). Este último no viene compitiendo desde el 29 de abril por una lesión muscular, por lo que no sería una novedad que quede también deje de ser una opción para Tite con miras a este evento.

Dani Alves tiene 106 encuentros disputados con la Selección Brasileña. | Fuente: Más
0 Comentarios