Patrocinan:

El España vs. Marruecos reunirá a los protagonistas del penal que dividió al mundo

El encuentro por la última fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 será el escenario del reencuentro entre Lucas Vázquez y Medhi Benatia.
Lucas Vásquez (con la 11 de España, a la izquierda) y Mehdi Benatia (con la 5 de Marruecos, derecha), fueron titulares en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones.
Lucas Vásquez (con la 11 de España, a la izquierda) y Mehdi Benatia (con la 5 de Marruecos, derecha), fueron titulares en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones. | Fuente: Composición RPP (Getty / EFE)

El duelo entre las selecciones de España y Marruecos de la tercera jornada del Mundial Rusia 2018 provocará el reencuentro de los dos protagonistas del penalti que dividió al mundo del fútbol: el que el defensa del Juventus Mehdi Benatia cometió sobre el extremo del Real Madrid Lucas Vázquez en la Champions League.

Era el último ataque del tiempo reglamentario de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu. Ante todo pronóstico, el resultado era 0-3 y la ventaja cosechada por el Real Madrid en Turín había quedado enterrada por la proeza del Juventus en Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane cuando se vio ante las cuerdas se volcó en busca de un gol que le diese el pase a las semifinales y en el último ataque Cristiano Ronaldo voló para cabecear un centro suave de Toni Kroos y Lucas Vázquez, libre de marca, fue empujado por su espalda cuando se disponía a marcar.

El penal de Benatia a Vásquez.
El penal de Benatia a Vásquez. | Fuente: Getty

El penal de la polémica

El colegiado inglés Michael Oliver no dudó en señalar la pena máxima y la reacción de los jugadores del Juventus no pudo ser más feroz. El último partido en la elite de Gianluigi Buffon acabaría con una tarjeta roja directa tras faltar el respeto al árbitro. Cristiano Ronaldo no dudaría en el lanzamiento e impulsaba al Real Madrid en su camino a un nuevo título en la 'Champions'.

"Con el VAR no hubiese cambiado nada", asegura dos meses después el gran protagonista de la acción, Lucas Vázquez. "Si hubiese existido en Champions habría habido menos polémica", añade recordando todo lo que se desató desde esa acción, las descalificaciones y persecución que sufrió el colegiado, las duras declaraciones del bando italiano y la defensa de un penalti claro desde el punto de vista madridista.

Con sus selecciones, en el encuentro de despedida de Marruecos y el de la búsqueda del primer puesto de grupo para España, se producirá el reencuentro en el estadio de Kaliningrado de Benatia y Lucas, los protagonistas del penalti que también fue el más largo de la historia: pasaron alrededor de cinco minutos desde que cobró hasta que se ejecutó.

(Con información de EFE)

0 Comentarios