Patrocinan:

El estudio que llena de optimismo a la Selección Peruana en Rusia 2018

Un artículo de la BBC sorprendió al señalar que la Selección Peruana tiene grandes chances de ser una de las sorpresas en la Copa del Mundo.
La Selección Peruana conforma el Grupo C de Rusia 2018 al lado de Francia, Dinamarca y Australia. | Fuente: FPF

Un extraño cálculo estadístico pone a la Selección Peruana con importantes chances de meterse en las instancias decisivas del Mundial Rusia 2018. Así lo detalló la BBC en una nota que cita a la compañía de análisis de estadísticas deportivas Gracenote.

Según este análisis, Brasil y España tiene las mas grandes chances de encontrarse en la final de la Copa del Mundo, con una pequeña ventaja sobre Alemania, Argentina y Francia. Lo llamativo para los intereses peruanos viene después.

La Selección Peruana y Colombia integran esta lista de equipos con opciones para campeonar en Rusia 2018, por encima de históricos como Inglaterra, Bélgica, Portugal y hasta Uruguay. Todo se basa en el cálculo de un millón de simulaciones del torneo, con resultados obtenidos de acuerdo a las probabilidades de ganar, empatar o perder cada partido en base al ránking de cada equipo.

"Según los cálculos de Gracenote, hay un 47% de posibilidades de que haya un campeón que nunca ha ganado un Mundial, mientras que espera que los octavos de final estén integrados por 10 países europeos y seis latinoamericanos", señala el artículo de la BBC.

"Entre ellos Perú y Colombia, que según las estadísticas están llamados a ser la gran sorpresa en Rusia con un 22% y 21% de posibilidades de alcanzar las semifinales", añade refiriéndose al equipo de Ricardo Gareca.

El equipo peruano tiene más opciones de hacer una buena campaña que Uruguay, según este estudio citado por la BBC. | Fuente: FPF
0 Comentarios