El técnico de México sabía sobre la fiesta de sus jugadores y la defendió ante la prensa

Juan Carlos Osorio aseguró que “siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar” y recordó que los hicieron "en su tiempo libre".
El equipo mexicano que venció el sábado pasado a Escocia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, admitió este viernes que estaba enterado de que algunos jugadores iban a celebrar una fiesta el sábado tras el amistoso contra Escocia y restó importancia al incidente.

"Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre", dijo en una conferencia de prensa en Brøndby (Dinamarca). Osorio valoró que "siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar", en relación a la fiesta, de la que una revista mexicana divulgó días después fotos de varios futbolistas con mujeres.

"Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración", declaró Andrés Guardado, uno de los capitanes.

Osorio defendió también el permiso concedido a Héctor Herrera para abandonar la concentración para resolver un asunto familiar, recordando que "lo más importante es el ser humano" y aclaró que solo se ha perdido un entrenamiento.

Listos para Rusia

El técnico del Tri no desveló la incógnita sobre el defensa Diego Reyes, quien se ha reincorporado a los entrenos después de casi un mes sometido a cuidados especiales. Su recuperación "ilusiona" a Osorio, que sin embargo aplaza a una reunión con el cuerpo médico tras el último entrenamiento la decisión de si podrá jugar unos minutos mañana contra Dinamarca o seguirá ejercitándose con vistas a estar listo para el Mundial, aunque no quiso dar por segura su inclusión en la lista final.

El amistoso frente a Dinamarca, el primer rival de Perú en Rusia 2018, será la última prueba antes de viajar a Rusia, de ahí que México enfoque el partido como un "test importante" con vistas a su debut. Osorio elogió el potencial de Dinamarca y destacó a varios jugadores, entre ellos al delantero Nicklas Bendtner, que ha sido uno de los últimos descartes daneses, pero no mencionó a su principal estrella, el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen.

EFE

¿Qué opinas?