Patrocinan:

FIFPro: "Esperemos que la carta logre revertir la situación de Paolo Guerrero"

El vicepresidente de FIFPro habló en RPP Noticias sobre la carta enviada este sábado a la FIFA pidiendo que habiliten al delantero para disputar la Copa del Mundo.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Fernando Revilla, habló con RPP Noticias sobre la carta que enviaron a la FIFA pidiendo la habilitación de Paolo Guerrero para disputar el Mundial Rusia 2018.

"Es una carta dirigida a Gianni Infantino en la que se habla sobre las particularidades e injusticias que se han cometido en este caso, y por lo cual se pide la suspensión de la sanción y que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial", dijo Fernando Revilla.   

La carta fue enviada este ultimo sábado y en la FIFPro esperan lograr una respuesta como máximo el martes. "Hubo una comunicación permanente esta semana entre la FIFA y FIFpro por este caso. Son acciones que van sumando y esperamos que esto logre revertir la situación que vive Paolo Guerrero", agregó el vicepresidente de esta institución deportiva.

"Está comprobado que se contaminó de manera accidental y que no sacó ninguna ventaja deportiva. No tiene sentido que haya una sanción tan desproporcionada", expresó Fernando Revilla sobre el fallo del TAS que le dio 14 meses de suspensión al capitán de la Selección Peruana.

Por otro lado, RPP Noticas pudo conocer que la misiva fue firmada por los tres capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, países rivales de Perú en la Copa del Mundo. FIFPro también aguarda que los demás capitanes del resto de equipos mundialistas se vayan sumando a esta causa en los próximos días.


0 Comentarios