Patrocinan:

La Federación Croata invitó a la final a los ganadores del bronce en Francia 98

La Selección que alcanzó el tercer lugar del Mundial hace 20 años estará este domingo en el Estadio Luzhnikí.
Los ganadores del bronce en Francia 98 fueron invitados a la final de Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Federación Croata de Fútbol ha invitado a la final de Rusia 2018, a jugarse este domingo, a todos los jugadores de la selección que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Francia 98.

La intención de esta invitación es homenajear a los jugadores que alcanzaron el bronce en aquel Mundial, tras derrotar 2-1 a Holanda en la definición.

Aquella selección estaba integrada por Dražen Ladić, Marjan Mrmić, Vladimir Vasilj, Slaven Bilić, Goran Jurić, Zvonimir Soldo, Ante Šerić, Dario Šimić, Igor Štimac, Igor Tudor, Aljoša Asanović, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurčić, Zoran Mamić, Silvio Marić, Robert Prosinečki, Mario Stanić, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaović y Davor Šuker.

Varios de estos exfutbolistas estuvieron el miércoles en el partido ante Inglaterra, pero el deseo de la Federación Croata es reunir al equipo en pleno en el Estadio Luzhnikí, donde se jugará la final de Rusia 2018.

Cabe mencionar que Davor Šuker, máximo goleador del Mundial de Francia con seis tantos, es el actual presidente de la Federación Croata, mientras que Dražen Ladić, arquero titular en 1998, integra el cuerpo técnico del actual seleccionado.

Croacia alcanzó el tercer puesto de Francia 98, el primer Mundial que disputó en su historia como nación independiente. El cuadro dirigido por Miroslav Blažević llegó a semifinales tras golear 3-0 a Alemania. En esta instancia, cayó 1-2 frente a Francia, a la postre campeona.

0 Comentarios