Patrocinan:

Las duras críticas de la prensa argentina tras la eliminación de su selección

La prensa argentina no se guardó nada al momento de criticar la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli.
Francia eliminó a la Argentina de Messi con una exhibición de Mbappé | Fuente: Getty Images

Argentina se fue prematuramente de Rusia 2018 y sus hinchas todavía no asimilan la derrota. La historia de la camiseta invitada a soñar con instancias decisivas, pero el presente del equipo no alimentaba las esperanzas. Francia le dio la estocada final con gran actuación de Kylian Mbappé.

La prensa argentina no se guardó nada al momento de cuestionar el desempeño de equipo y analizar las causas de esta debacle, su peor actuación desde Corea y Japón 2002. Jorge Sampaoli y Lionel Messi fueron el centro de las críticas de periodistas e hinchas este sábado.

Diario Olé:

"Del sueño a la pesadilla… El dolor de ser bailado. El dolor de ver el ciclo terminado para muchos jugadores. El dolor de ver miles de hinchas que hicieron lo que sólo un hincha puede hacer para estar con la Selección. El dolor de que Messi no fuera Messi. El dolor de un equipo que no apareció. El dolor de saber que cuando la diferencia de nivel es tan grande, no alcanza con la actitud. Argentina se despidió del Mundial luego de ser casi aplastado por Francia en un partido en el que rápidamente pasamos del sueño a la pesadilla".

Diario La Nación:

"La ilusión se quebró a los 68 minutos. Fue la enésima pelota filtrada para Kylian Mbappé. Una daga entre los centrales argentinos que funcionó en los primeros minutos del primer tiempo y que se potenció cuando Francia fue a buscar el partido tras estar en desventaja. Para la selección, la visita a Kazán fue un golpe de realidad y la consumación de una eliminación que se había visto de cerca hace cuatro días".

Diario Clarín:

"Se acabó la aventura rusa para Argentina y para una generación de futbolistas que merecía mucho más por lo regalado antes que por lo expuesto ahora. Francia le pegó una paliza conceptual que no fue más amplia en el resultado porque este juego fantástico siempre se guarda alguna sorpresa. A fuerza de corazón, de milagros y de guiños del azar, la dignidad quedó a salvo. Sin embargo, a la reflexión no se la debe matar. Si hubo una Selección atada con alambre fue porque padeció el abandono de los dirigentes durante casi tres años, cambiando tres entrenadores e impidiendo un normal desarrollo de ciclo, con la renovación que se imponía y que ni siquiera se pudo iniciar".

La voz del Interior:

" Qué bajón, qué dolor, otra vez el alma rota, la ilusión lastimada. Argentina afuera de Rusia en octavos de final luego del 4-3. ¿Importa el partido? Si tiene ganas de leer aún, te contamos que la selección estaba 0-1 por el gol de Griezmann de penal, se puso 2-1 arriba por Di María y Mercado, pero se los dieron vuelta por los goles de Pavard y Mbappé (dos veces)".

TyC:

"Fin del sueño. En un Mundial arrancar dormido o realizar una mala lectura puede costar una eliminación y cuatro años de espera. Y algo de eso le pasó a Argentina, que comenzó en otra sintonía, lenta, previsible y cuando se recuperó, por esas cosas del fútbol, volvió a pifiar malamente. El 3-4 nos deja afuera en octavos de final, demasiado temprano para tanta ilusión"

Martin Liberman:

"Equipo frágil, sin fútbol, sin respuestas. Quien mal anda mal acaba y a los tumbos venía la selección. Los propios jugadores manifestaron que debían estar entre los 4 y solo llegamos entre los 16. Peor actuación argentina en mundiales después del 2002. Se termino un ciclo".

0 Comentarios