Muchos han ido a la sede de la Alianza Francesa, donde habrá una pantalla gigante para ver el partido.
Los franceses radicados en Perú viven de una manera especial el partido contra nuestra Selección. Tienen el corazón dividido, y ninguno se anima a pronosticar un triunfo sobre la ‘Bicolor’.
La Alianza Francesa abrió sus puertas muy temprano para recibir a la comunidad franco-peruana, que llegó para compartir un “típico desayuno francés” y, luego, ver el partido en pantalla gigante.
En diálogo con RPP Noticias, el director de la Alianza Francesa en el Perú, Yohann Turbet Delof, destacó que este evento sirve para celebrar “la amista franco-peruana”.
Además, resaltó que el Perú-Francia de hoy es el primer encuentro oficial entre ambas selecciones en la historia, teniendo en cuenta que el choque de 1982 -triunfo peruano con gol de Juan Carlos Oblitas- fue amistoso.
El embajador francés en Perú, Antoine Grassin, evitó dar un marcador para el partido de esta mañana, pero reconoció que la ‘Bicolor’ jugó un gran partido ante Dinamarca.
El diplomático reveló que en Perú viven aproximadamente cuatro mil franceses, la mayoría en Lima. Sin embargo, también hay presencia gala en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.
Partido decisivo
Los dirigidos por Ricardo Gareca se juegan la vida ante Francia, luego de perder 0-1 en su debut ante Dinamarca. Francia, en cambio, llega de ganar 2-1 a Australia, pero quiere asegurar su clasificación a octavos de final.
En la previa, los jugadores galos ya han expresado su respecto por la ‘Bicolor’ y han pronosticado un encuentro reñido ante los peruanos.
Comparte esta noticia