Patrocinan:

Marruecos presentará su candidatura para el Mundial de 2030

Así lo aseguró el ministro de Deportes marroquí, Rachid Talbi Alami, tras haber perdido la nominación para el torneo de 2026.
Marruecos competirá con la propuesta tripartita de Argentina, Uruguay y Paraguay. | Fuente: AFP

Marruecos va a presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030 según dijo hoy el ministro de Deportes marroquí, Rachid Talbi Alami, en declaraciones recogidas por el diario electrónico Hespress.com.

Alami dijo, desde Moscú, que la decisión surgió tras "instrucciones" del rey Mohamed VI y añadió que su país se comprometerá a realizar todos los proyectos anunciados en su expediente para acoger el Mundial de 2026, que perdió ayer frente a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

En las mismas declaraciones, el ministro marroquí lamentó "la traición de algunos hermanos árabes", en alusión velada a los votos realizados por algunos países árabes como Arabia Saudí, Jordania y Kuwait, entre otros, a favor de la candidatura norteamericana.

El rey Mohamed VI mantuvo ayer una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, quien expresó el "pleno apoyo" de su país a Marruecos en caso de que decida presentarse para el Mundial de 2030, según informó anoche la agencia marroquí MAP.

Qatar fue uno de los 65 países que votaron a favor de la candidatura marroquí para el Mundial de 2026 en el Congreso de la FIFA celebrado ayer en Moscú, frente a los 134 votos que obtuvo el trío norteamericano. (EFE)


0 Comentarios