Patrocinan:

México, de las críticas por indisciplinas a ser la sorpresa de la Copa del Mundo

El fútbol y la vida dan revanchas, México y Juan Carlos Osario lo saben muy bien. Los aztecas tuvieron un planteamiento impecable y vencieron con autoridad a Alemania y Corea del Sur.
México venció por 1 a 0 a Alemania en su debut en Rusia 2018.
México venció por 1 a 0 a Alemania en su debut en Rusia 2018. | Fuente: EFE

México apunta a ser la sorpresa en Rusia 2018 tras vencer a Alemania, vigente campeón del mundo, y hacerlo propio este jueves ante Corea del Sur. Lo hizo superando a sus rivales en varios pasajes del partido, anotando gracias a perfectos contragolpes y sin pasar apuros en los minutos finales. Y lo hizo además superando las sombras que había sobre el equipo tras hechos de indisciplina antes de iniciar la Copa del Mundo.

Tan solo hace algunos días, prensa e hinchas del país azteca se mostraron muy severos en sus críticas contra Juan Carlos Osorio, DT colombiano que dirige al 'Tri'. El estilo de juego y los resultados que obtuvo en la previa a la Copa del Mundo eran el motivo para mostrar su rechazo contra el cafetero. Pero hoy les tapó la boca con un planteamiento impecable ante los alemanes.

Las críticas contra el equipo se vieron alimentadas con el supuesto hecho de indisciplina de parte del plantel que ocurrió tras ganarle un amistoso a Escocia. Una fiesta armada en el último día libre del equipo causó revuelo. Se hablaba de que en la reunión hubo licores y mujeres y duró hasta altas horas de la noche.

Cuando Juan Carlos Osorio salió a defender a su plantel y decir que todo se dio en su día libre y no había faltado a ningún entrenamiento o alterado una concentración. Con esta pesada mochila viajaron a Rusia para cobrase su revancha, aunque el primer escollo iba a ser el vigente campeón del mundo.

Ante el elenco de Joachim Löw, México se paró con orden para defender y criterio para atacar. Manejaron el el arranque del partido y a poco de finalizar la primera etapa sacaron a relucir su talento para armar un contragolpe perfecto. Hirving Lozano se encargó de marcar el gol y provocar una euforia en el país azteca.

México debutó en la Copa del mundo ganándole a su vigente campeón. Juan Carlos Osorio también le ganó el duelo táctico a Joachim Löw. Y el colectivo azteca regaló a todos los hinchas uno de los mejores partidos en lo que va de Rusia 2018.

Ante Corea del Sur tocó repetir el libreto y no defraudaron. superaron 2-1 a los asiáticos y están a un paso de meterse a los octavos de final de Rusia 2018, incluso con la posibilidad de acabar primer en su grupo.

0 Comentarios