Patrocinan:

Miroslav Blažević: “Francia es la favorita, pero creo que Croacia ganará”

El técnico de la selección croata de 1998 se mostró optimista en la previa a la gran final de Rusia 2018.
Miroslav Blažević dijo sentirse feliz de que esta generación haya superado lo conseguido en 1998. | Fuente: AFP

Miroslav Blažević fue el técnico que llevó a la selección de Croacia al tercer puesto en el Mundial de Francia 98. En su país, pese a su origen bosnio, es considerado “el padre del fútbol croata” y muchos lo tildan como “el entrenador de los entrenadores”.

El técnico, hoy ya retirado, dijo sentirse feliz de que esta generación haya superado lo conseguido en 1998, cuando los ‘Vatreni’ alcanzaron el bronce tras derrotar 2-1 a Holanda.

En aquel Mundial, Croacia alcanzó las semifinales, pero cayó 1-2 ante Francia, a la postre campeona. Blažević no guarda un buen recuerdo de aquel partido y en especial de Lilian Thuram autor de los dos goles galos.

¡No me hables de ese demonio! (risas) No quiero verlo más. ¡Afortunadamente, él no estará en esta final!”, comentó con ironía en una entrevista al diario Le Parisien.

Sobre la final de este domingo, el exseleccionador croata se mostró confiado en un triunfo de su país, aunque reconoció que la selección francesa llega como favorita.

“Ustedes son los favoritos, pero creo que Croacia ganará. No hay señales de fatiga (tras las tres prórrogas jugadas en el torneo). Los jugadores están muy bien preparados físicamente y están listos”, comentó al mentado medio.

Blažević reconoció que habla constantemente con el técnico Zlatko Dalić, a quien da consejos y hasta recomendaciones para armar su estrategia. “Obviamente no te diré lo que le dije. ¡Las tácticas solo son efectivas cuando son secretas! (risas)”, bromeó.

El entrenador confirmó que por motivos de salud no podrá viajar a Moscú para presenciar la final, a la que fue invitado por la Federación Croata. Sin embargo, sí estará siguiendo las incidencias desde su casa, en Zagreb, acompañado de su médico de cabecera.


0 Comentarios