Patrocinan:

Momento de cambiar el chip y jugar en Rusia por Paolo Guerrero

Las malas noticias no pueden derrumbarnos anímicamente, es hora que el equipo de todos saque más rebeldía y haga un gran papel en Rusia 2018.
La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA. | Fuente: AFP

No hay lugar donde no se hable de Paolo Guerrero, futbolista que vive el momento más duro de su carrera tras ver como se le escapa el sueño de su vida por un accidente que derivó en un resultado analítico adverso tras el duelo con Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Paolo no encontró una respuesta positiva en el TAS, y a partir de eso se volvió conmovedor el esfuerzo del capitán para encontrar una absolución que le permita estar en Rusia con el equipo que él lideró durante las Eliminatorias más duras del planeta.

Tras encontrar otra puerta cerrada en la entrevista con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Guerrero tendrá que ajustarse a la justicia ordinaria en el Tribunal Federal Suizo para poder alcanzar la medida cautelar que deje sin efecto el fallo del TAS. Los tiempos juegan en contra del 'Depredador' (el 4 de junio se entrega la lista final) y el país ve con desaliento cómo se apaga la esperanza de tener a nuestro '9' cantando el Himno Nacional el 16 de junio en Saranks.

Esa tristeza no puede hacer olvidar el objetivo del país, el sueño de todos...dar pelea en Rusia 2018, en nuestro regreso a los mundiales después de 36 años. Por eso en estas líneas propongo cambiar el chip, hacer que la tristeza de Guerrero sea una razón más para ir a jugar sin complejos ante los mejores del planeta.

En la Videna habrán 24 guerreros que buscarán convencer a nuestros niños que Perú es un país ganador y que peleará mano a mano con la técnica Selección de Dinamarca y la banda francesa liderada por Antoine Griezmann.

El país habla de Guerrero, los medios informamos todo lo que hay sobre el caso de nuestro '9', pero a estas altura sería positivo centrarnos más en lo que harán nuestros 24 representantes que jugarán por sus carreras, sus familias y Paolo.

El compadre de Paolo, Jefferson Farfán, va a encargarse que en la cancha no extrañemos mucho al 'Depredador', pero eso no significa olvidarlo, porque así como fue ante Nueva Zelanda, los goles serán para él.

Desde la sanción, la Selección Peruana ha disputado 4 encuentros sin Guerrero y hay un saldo de 3 victorias y un empate. Se han marcado 7 goles y hemos recibido 1 tanto. El nivel del equipo se mantiene y no es casualidad que La Bicolor llegue a los últimos amistosos mundialistas con una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota.

Jefferson Farfán tomará la posta de Paolo Guerrero en la ofensiva de Perú. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero marcó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios