Patrocinan:

Francia rescató un empate ante Estados Unidos en su último amistoso previo a Rusia 2018

Los dirigidos por Didier Deschamps igualaron frente al elenco norteamericano a pocos días del Mundial.
Kylian Mbappé anotó el único gol del elenco francés. | Fuente: EFE

La Selección de Francia logró un ajustado empate frente a su similar de Estados Unidos. Francia, que debuta frente a la Selección de Australia en Rusia 2018, dejó un sinsabor a sus hinchas que acudieron al estadio Parc OL para despedirse de su Selección.

El primer tiempo en Lyon transcurrió con una posesión marcada de Francia frente a un Estados Unidos cauteloso de la poderosa ofensiva del rival. En ella, Oliver Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann fueron de la partida en el esquema de Didier Deschamps.

Sin embargo, la sorpresa la puso el gol de los norteamericanos casi al final del primer tiempo. Julian Green fue el autor del tanto tras un potente remate con la pierna derecha en el arco del guardameta francés Hugo Lloris. Así, Francia se fue al vestuario con una preocupación más que con la certeza de que este sería un partido de despedida con su gente.

El segundo tiempo no cambió mucho en su trámite. A los desbordes por izquierda del lateral Benjamin Mendy, seguían el ímpetu del joven de 19 años Kylian Mbappé que se desplegaba por el campo en busca de la pelota. De esta manera, el delantero del París Saint Germain anotó con un fuerte remate dentro del área dirigido al palo izquierdo del estadounidense Zack Steffen.

En el resto del complemento pasaron algunas situaciones de peligro en los dos arcos. En el suplementario, al minuto 94 Nabil Fakir pateó con la pierna izquierda desde fuera del área en un tiro que pasó rozando el palo derecho del arquero. Momentos antes, Tylers Adams mandó un centro raso que se paseo por toda el área francés.

A pocos días de su primer partido en la Copa del Mundo, Francia culmina su cadena de amistosos con un magro empate frente a Estados Unidos que, sin Mundial, se quedó con un buen sabor ante el ‘Gallito’.

Paul Pogba fue titular en el esquema del entrenador Didier Deschamps. | Fuente: EFE

La Selección Francesa, uno de los rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, cerrará su preparación para esta competición con un amistoso frente a su similar de Estados Unidos en Lyon. La escuadra europea, que ha ganado todos sus duelos en esta fecha FIFA, buscará sumar un triunfo más para llegar de la mejor manera a la cita mundialista.

No obstante, al frente tendrán a un elenco de Estados Unidos que, a pesar de no participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, ha mostrado aspectos positivos en su juego con un grupo de futbolistas jóvenes que los representarán en el futuro próximo y liderarán a su equipo en las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

¿Cómo llega Francia? El conjunto dirigido por Didier Deschamps viene de derrotar 3-1 a Italia en un amistoso y, anterior a ese, venció 2-0 a Irlanda.

¿Cómo llega Estados Unidos? El equipo estadounidense cayó el último fin de semana a manos de Irlanda, oponente al que Francia superó, y antes de ese resultado llevaba una seguidilla de cuatro encuentrosn sin perder.

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Benjamin Mendy; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé; Antoine Griezmann

Estados Unidos: Bill Hamid; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Jorge Flores; Will Trapp, Tyler Adams, Weston McKennie, Timothy Weah, Rubio Méndez; Bobby Wood

Didier Deschamps ganó el Mundial de 1998 como jugador. | Fuente: EFE
0 Comentarios