La Selección de Japón llegó hasta octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

La pelea por conquistar los Premios The Best a la mejor afición tiene a la barra peruana que paralizó Rusia, al hincha chileno Sebastián Carrera y la actitud positiva de los fanáticos de Japón y Senegal en Rusia 2018, que tras los encuentros de sus selecciones, limpiaban los estadios.

Para conocer un poco más de la actitud de los senegaleses y japoneses, vamos a repasar la frase que colocó la FIFA para anunciar su candidatura.

"La entrega y la pasión de la aficiones de Japón y Senegal quedaron absolutamente patentes en la algarabía y el colorido que aportaron a Rusia 2018. Pero, además, japoneses y senegaleses superaron con creces el deber que les correspondía como aficionados. En una muestra de respeto sin parangón hacia los demás seguidores y hacia sus anfitriones, limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos. Las imágenes de estos aficionados en plena tarea de limpieza suscitaron los elogios del mundo.

Esta actitud fue digna de imitar y una barra sudamericana que se sumó al noble gesto fue la de uruguay que limpió las tribunas donde jugó La Celeste en Rusia 2018.

La ceremonia de los Premios The Best será el 24 de septiembre en Londres. Para votar por la barra peruana, ingresa aquí.

Los hinchas de Senegal también limpiaron las tribunas de los estadios. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?