Patrocinan:

5 conclusiones que puede sacar Perú de la victoria de Francia sobre Australia

Francia sufrió más de la cuenta para imponerse en el debut en Rusia 2018 ante Australia, sus figuras no aparecieron en todo su esplendor.
Kylian Mbappe no pudo marcar ante Australia en el debut de su selección en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Mucho por planificar para este jueves. Las selecciones de Australia y Francia abrieron el grupo C con victoria para los europeos. Desde lo mostrado por ambos países se pueden sacar 5 conclusiones importantes a tomar en cuenta para recibir a los galos este jueves y por último, a los australianos en nuestra aventura por Rusia 2018.

1. La defensa australiana

No cabe dudas que la figura del partido, no fue solo el arquero australiano, que sacó de todo, sino todo el conjunto de la defensa. que plantó cara al ‘tridente’ de oro que mandó Didier Deschamps, al frente de ataque. Primero contuvo los embates de Kylian Mbappé, después a Antoine Griezmann. Y con Ousmane Dembélé, ni hablar. Los adjetivos para calificar a la defensa de Australia son bastante destacables. En el primer partido demostraron orden, jerarquía, y sobre todo un gran despliegue físico durante los 90 minutos.

2. El ataque francés

A pesar de que no aparecieron en todo su esplendor, es sabido que los atacantes que tiene Francia pueden aparecer en cualquier momento, y un claro ejemplo es el de Paul Pogba, quien recién se hizo presente en el partido pasados los 80 minutos, para adelantar a los suyos. De otro lado, está la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, hombre que anotó el primer gol de Francia, en Rusia 2018. Además, cuenta con muchas variantes en el banco de suplentes, para cambiar de sistema táctico cuando Didier Deschamps lo necesite con urgencia.

3. La implentación del VAR

Es en este Mundial de Rusia 2018, donde se pone por primera vez el querido y criticado: VAR. Y el suceso histórico para el fútbol, ocurrió a los 62 minutos cuando el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, marcó penal a favor de los galos, después que un defensor australiano trabara a Antoine Griezmann. Sin embargo, esta falta desde los doce pasos, fue cobrada minutos después de la acción. Puesto que el juego siguió, hasta que el árbitro decidió apoyarse en el VAR.

4. Los laterales franceses

No fue un arma que Francia explotó durante los 90 minutos ante Australia. Tanto Lucas como Benjamin Pavard, no pasaron al ataque, solo tuvieron algunos apariciones, que no influyeron en nada en el marcador final. Un punto a tomar en cuenta es que ambos son jóvenes. El lateral derecho de los galos, Benjamin Pavard que milita en el Stuttgart de Alemania, llegaba como suplente a Rusia 2018, Sin embargo, lesiones a última hora en el equipo de Didier Deschamps, lo mandaron al campo de juego. En el otro bando, se encuentra Lucas, del Atlético de Madrid, quien tampoco fue un arma de temer en la ofensiva de Francia.

5. No apareció Antoine Griezmann

Junto a Kylian Mbappé son las grandes figuras a destacar de Francia en Rusia 2018. Aunque, el hombre más querido por la mitad de Madrid, no apareció en todo su esplendor. El delantero del Atlético, solo convirtió el primer gol de penal, para disimular una pobre actuación ante Australia. Es más, el técnico Didier Deschamps, se vio obligado a cambiarlo a los 70 minutos por Oliver Giroud. Según la prensa francesa, el partido de este jueves ante Perú, será el encuentro donde el futbolista de 27 años cambiará por completo. 

 



Didier Deschamps, técnico de Francia, sufrió mucho tras la buena actuación de la defensa australiana. | Fuente: EFE
0 Comentarios