Patrocinan:

Así será el Mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México en 2026

En el 68 Congreso de la FIFA, se eligió a la sede del Mundial del año 2026. Este vuelve al continente americano y tiene algunas modificaciones.
México será sede de un tercer Mundial en su historia. | Fuente: EFE

La FIFA ya tiene la sede del próximo Mundial después de Qatar 2022. Mediante una elección con los delegados de la organización, se eligió a Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones en el año 2026. Todo esto, en el marco de la inauguración de Rusia 2018.

Cantidad de participantes

Será la primera vez que se organizará un Mundial con tres países. Estados Unidos será sede del 75 por ciento de los partidos; es decir, 60 encuentros. Otro dato importante es que este campeonato ya no contará con 32 selecciones, sino 48 que darán mayores opciones a los países que no han participado nunca de este torneo.

Cupos

Respecto a los cupos, Europa tendrá 16 frente a los 13 actuales. África ascenderá de 5 cupos a 9. Asia de 4 cupos a 8, Sudamérica de 4 a 6 cupos. Norte y Centroamérica de 3 a 6 cupos y Oceanía 1 cupo fijo, ya no disputará la fase de repechaje. De esta manera, los más beneficiados son los continentes de África y Asia.

Fases

A pesar de una mayor cantidad de países en la cita mundialista, está durará 32 días, casi lo mismo de los torneos actuales. Por ende, también se incluye una fase de dieciseisavos de final. Además, los grupos estarán conformados por 3 integrantes, ya no 4.

Los costos que tendrá realizar este evento ascienden a un aproximado de 2.160 millones de dólares y la retribución a sus organizadores es de 14.300 millones de dólares. Con esta desición, Rusia 2018 sería el penúltmo Mundial con fase desde octavos de final, y Qatar 2022 el último.

0 Comentarios