Patrocinan:

Croacia venció a Nigeria y es el único líder del grupo D de Rusia 2018

El combinado nacional de Croacia derrotó a Nigeria y con tres puntos se convirtió en el único puntero del grupo D de Rusia 2018.
Croacia derrotó 2-0 por Nigeria y es el único líder del grupo D de Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Selección de Croacia derrotó 2-0 a Nigeria y se convirtió en el único líder del grupo D de Rusia 2018. El combinado europeo se llevó el triunfo gracias a un tanto en contra y un gol de su capitán, Luka Modric.

El combinado croata tomó la iniciativa en el encuentro. Las jugadas de ataque de la escuadra croata pasaron por los pies de sus dos futbolistas más importantes: Luka Modric e Ivan Rakitic.

El marcador se abrió a los 32 minutos y de la forma menos esperada. Modric lanzó un tiro de esquina, la cabeceó Mario Madzukic y el balón rebotó en Oghenekaro Etebo, defensor nigeriano, y terminó colándose en el arco: 1-0 para Croacia y se fueron al descanso.

El trámite en el segundo encuentro fue el mismo. Croacia extendió su ventaja a los 71’ tras un penal ejecutado por su capitán, Luka Modric. Un 2-0 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con esta victoria, Croacia se convierte en líder del grupo D de Rusia 2018, después de la igualdad entre Argentina con Islandia.

Luka Modric, Mario Mandzukic celebrando el triunfo. | Fuente: EFE
Leon Balogun (Nigeria) y Andrej Kramaric (Croacia) disputando un balón. | Fuente: EFE

La Selección de Croacia busca empezar con el pie derecho su participación en el Mundial. El equipo croata  tiene entre sus armas el buen pie de Ivan Rakitic y Luka Modric, quienes comandaràn el mediocampo de los europeos.

Por otro lado, los nigerianos dirigidos por el alemán Gernot Rohr intentarán dar el golpe y conseguir la victoria. Los africanos buscarán repetir la participación que hicieron en el Mundial anterior y clasificar a los octavos de final de Rusia 2018.

¿Cómo llega Croacia? La escuadra europea venció 2-1 al equipo mundialista de Senegal en su último amistoso previo a Rusia 2018. Ivan Perisic y Andrej Kramaric fueron los hombres que le dieron el triunfo al combinado croata.

¿Y Nigeria? Las Águilas Verdes no tuvieron las mejores de las preparaciones para la Copa del Mundo. En sus dos encuentros preliminares al Mundial, cayeron primero con Inglaterra y luego con República Checa.

Probables alineaciones:

Croacia: Daniel Subasic; Dejan Loven, Ivan Strinic, Domagoj Vida, Sime Vrsaljko; Milan Badelj, Luka Modric, Ivan Rakitic; Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Ante Rebic.

Nigeria: Francis Uzoho, Leon Balogun, Brian Idowu, Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong; Alex Iwobi, Wilfred Ndidi, Mikel John Obi, Ogenyi Onazi, Odion Ighalo y Victor Moses.

0 Comentarios