Patrocinan:

El segundo gol de México a Corea del Sur que fue similar al que hicieron ante Alemania

Chicharito Hernández se encargó de finalizar un contraataque para anotar el segundo tanto en la victoria de México contra Corea del Sur.
México sumó su segundo triunfo seguido en Rusia 2018 contra Corea del Sur.
México sumó su segundo triunfo seguido en Rusia 2018 contra Corea del Sur. | Fuente: Getty Images

Tal como en el triunfo por 1-0 sobre Alemania, México anotó un gol de contraataque en la victoria por 2-0 ante Corea del Sur por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Pero más allá de ser una transición ofensiva, lo peculiar de ambas jugadas es la similitud que hay entre ellas y el hecho de que las dos tengan los mismos protagonistas directos: Chicharito Hernández e Hirving Lozano.

En esta oportunidad, después de una pérdida de balón de Corea del Sur en campo contrario, México logró ejecutar un contraataque de manera precisa y encontró mal parado a la defensa rival. Andrés Guardado dio un pase al espacio para Hirving Lozano que, además de recepcionarlo de buena manera, superó la marca de Su-Yueng Ki (el único volante restante en la marca) para quedar al frente de los defensores, que estaban muy adelantados, con dos opciones de pase en Chicharito Hernández y Carlos Vela.

Este es el primer gol de Chicharito Hernández en el Mundial de Rusia 2018.
Este es el primer gol de Chicharito Hernández en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Lozano avanzó un par de metros y, al ver que estaba en superioridad numérico, intentó sacar provecho de ella dándole el esférico a Chicharito Hernández, que se encontraba a su mano izquierda. El delantero del West Ham United, ni bien recibió la pelota, hizo un enganche para librarse de la marca de Hyun-Soo Jang, que se había barrido con el fin de cortar la jugada pero no tuvo éxito en quitarle el balón al atacante mexicano.

De esa manera, tras haber enganchado en su primer toque, Chicharito Hernández inmediatamente definió con su pierna derecha en el segundo toque viendo la salida del portero Hyun-Woo Cho a su palo izquierdo. El guardameta asiático estiró su pierna derecha y abrió sus dos brazos para desviar la pelota pero la definición de Hernández había sido muy esquinada, con dirección hacia el arco y así fue como la jugada finalizó en gol.

Corea del Sur ha recibido tres tantos en lo que va de Rusia 2018.
Corea del Sur ha recibido tres tantos en lo que va de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Lo interesante de esta jugada, tal como se mencionó en el primer párrafo, es lo similar que es con el contraataque en el partido contra Alemania que terminó en el gol de Hirving Lozano. En ese caso, Chicharito Hernández fue el asistidor y Lozano el anotador, mientras que en esta oportunidad fue viceversa. Sin lugar a dudas, México tiene una de las mejoras transiciones ofensivas de Rusia 2018 y sosteniéndose en ella han podido conseguir dos fundamentales victorias.

Chicharito Hernández es el máximo goleador de la Selección Mayor Mexicana con 50 tantos.
Chicharito Hernández es el máximo goleador de la Selección Mayor Mexicana con 50 tantos. | Fuente: EFE
0 Comentarios