Patrocinan:

España vs. Irán: El gol celebrado por todos los iraníes que fue anulado por el VAR

Los iraníes habían empatado el encuentro ante España. Minutos después, fue anulado por el VAR.
Saeid Ezatolahi de Irán celebra después de marcar el empate. Sin embargo, fue anulado por el VAR. | Fuente: 2018 Getty Images

De la alegría a la tristeza en menos de un minuto. Un hecho peculiar sucedió en el duelo entre las selecciones de España e Irán, por la segunda fecha del grupo B de Rusia 2018. Resulta que el árbitro anuló el gol de los iraniés, segundos después de ser celebrado por todo Irán.

Corría el minuto 63 del partido, cuando un tiro libre de los asiáticos cayó al área de los españoles. Una serie de rebotes ocasionó que el atacante iraní fusilará a quemarropa al portero David De Gea, y marque el gol del empate. Dicho tanto fue celebrada por todo el banco de los asiáticos.

Sin embargo, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, hizo un alto para consultar con el VAR. Después de algunos segundos de suspenso, esta nueva tecnología implementada en el fútbol, acabó por sentenciar que hubo una posición adelantada previo al disparo de gol. 

Al ser anulado el tanto asiático, empezaron los lamentos en todos los futbolistas de Irán, que veían como sus opciones de compartir el primer lugar con Portugal, se desvanecían, después que el VAR se llevará sus chances de soñar con los octavos de final de Rusia 2018.

Saeid Ezatolahi de Irán celebra con todo su equipo antes de ser anulado su gol. | Fuente: EFE
0 Comentarios