Patrocinan:

Rusia 2018 | Estado Islámico amenaza atacar estadios durante el Mundial

Los yihadistas publicaron un video en el que recrean bombardeos sobre los estadios rusos.
Yihadistas divulgaron un video en el que amenazan con atacar los estadios donde se llevarán a cabo los encuentros. | Fuente: RPP Noticias

El Estado Islámico amenaza nuevamente. Ahora a la máxima fiesta del deporte: El mundial de fútbol Rusia 2018. Los yihadistas anuncian que bombardearán estadios de varias sedes mundialistas. 

En un video difundido por la prensa extranjera el grupo terrorista muestra a un drone sobrevolando y soltando bombas sobre el estadio de Sochi, donde este viernes jugaron las selecciones de Portugal y España. 

En la animación, los yihadistas dicen atacarán las diferentes sedes en las que se llevará a cabo los partidos mundialistas, como un acto de venganza contra  el presidente de Rusia, Vladimir Putin por su participación en la guerra en Siria.

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico lanza amenazas contra el Mundial. En octubre del año pasado difundieron imágenes que mostraban a pie de un verdugo a las estrellas del fútbol Neymar de la selección brasileña y al argentino Lionel Messi.

La participación rusa en la guerra civil de Siria comenzó en 2015, cuando el Gobierno de Bashar Al Assad solicitó intervención militar al Gobierno de Vladimir Putin, para enfrentar a los grupos terroristas. Desde entonces, las fuerzas del Kremlin se han enfocado en realizar ataques aéreos contra las bases del Estado Islámico en diversas ciudades sirias.

0 Comentarios