Patrocinan:

Jorge Luis Pinto: “Hay que ser francos, Paolo Guerrero no llegó con el mejor nivel al Mundial”

El director técnico colombiano también habló sobre el papel de la selección en la Copa del Mundo.
El entrenador colombiano dirigió en Perú a Alianza Lima durante la temporada 1997 - 1998. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ángel Flores | Hernán del Rosario

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló para las cámaras de RPP Noticias en el Mundial. La Selección Peruana, Paolo Guerrero y la continuidad de Ricardo Gareca en la ‘Bicolor’, fueron algunos de los puntos que el ex técnico de Alianza Lima tocó desde Rusia 2018.

“Creo que se les fue un partido de las manos como fue el de Dinamarca, que era el definitivo. Yo decía que el que ganaba ese partido clasificaba, desafortunadamente se perdieron las opciones más claras y un penalti”, señaló.

Pinto, que realizó un extraordinario papel con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, habló de lo que significó que Paolo Guerrero haya estado en inactividad por más de seis meses desde su sanción.

“Paolo aparte de la caída emocional durante todo ese tiempo, independientemente de la disputa jurídica que tuvo con la FIFA, hay que ser francos, Paolo no llegó con el mejor nivel al Mundial. A mí personalmente me duele porque es un gran hombre, lo conozco, un jugador extraordinario que hubiera sido muy útil. Le faltó un poco de ritmo competitivo”, puntualizó.

Finalmente, se refirió a la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Se mostró a favor de los trabajos a largo plazo; eso sí, de aquellos en los que se evidencie un buen trabajo.

“La continuidad es ganadora, siempre favorece procesos, los hace más efectivos, más productivos y por supuesto más ganadores. Esto, siempre y cuando se esté marcando las cosas para bien. El primer paso de Gareca ha sido bueno con Perú”., finalizó.

0 Comentarios