Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jorge Luis Pinto: “Hay que ser francos, Paolo Guerrero no llegó con el mejor nivel al Mundial”

El entrenador colombiano dirigió en Perú a Alianza Lima durante la temporada 1997 - 1998. | Fuente: RPP Noticias

El director técnico colombiano también habló sobre el papel de la selección en la Copa del Mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló para las cámaras de RPP Noticias en el Mundial. La Selección Peruana, Paolo Guerrero y la continuidad de Ricardo Gareca en la ‘Bicolor’, fueron algunos de los puntos que el ex técnico de Alianza Lima tocó desde Rusia 2018.

“Creo que se les fue un partido de las manos como fue el de Dinamarca, que era el definitivo. Yo decía que el que ganaba ese partido clasificaba, desafortunadamente se perdieron las opciones más claras y un penalti”, señaló.

Pinto, que realizó un extraordinario papel con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, habló de lo que significó que Paolo Guerrero haya estado en inactividad por más de seis meses desde su sanción.

“Paolo aparte de la caída emocional durante todo ese tiempo, independientemente de la disputa jurídica que tuvo con la FIFA, hay que ser francos, Paolo no llegó con el mejor nivel al Mundial. A mí personalmente me duele porque es un gran hombre, lo conozco, un jugador extraordinario que hubiera sido muy útil. Le faltó un poco de ritmo competitivo”, puntualizó.

Finalmente, se refirió a la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Se mostró a favor de los trabajos a largo plazo; eso sí, de aquellos en los que se evidencie un buen trabajo.

“La continuidad es ganadora, siempre favorece procesos, los hace más efectivos, más productivos y por supuesto más ganadores. Esto, siempre y cuando se esté marcando las cosas para bien. El primer paso de Gareca ha sido bueno con Perú”., finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia 2018

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA