Patrocinan:

Juan Carlos Osorio y sus 10 mandamientos para derrotar a un campeón del Mundo

La Selección de México derrotó por primera vez a Alemania en una Copa del Mundo bajo el mando de Juan Carlos Osorio.
Juan Carlos Osorio fue asistente técnico en el Manchester City. | Fuente: EFE

“Osorio, vete ya”, fueron las palabras que le dedicaron los hinchas a Juan Carlos Osorio instantes antes del México vs. Escocia. Dos semanas posteriores, cuando la pantalla del Estadio Luzhnikí mostró el rostro de Osorio antes del México vs. Alemania, los seguidores del ‘Tri’ comenzaron a silbar. 90 minutos después, luego del triunfo de México, el nombre de Osorio fue coreado, aplaudido, convertido en tendencia en redes sociales y por si fuera poco, ingresaba a la historia del fútbol mexicano, otra vez.

Juan Carlos Osorio, colombiano de 57 años, ya sabía lo que era estar bajo la mirada microscópica del planeta del fútbol. En la Copa América 2016, Chile aplastó 7-0 a México, convirtiéndose en la peor derrota en sus últimos 50 años y la segunda más abultada, Inglaterra les propinó un 8-0 en 1961, pero en un amistoso.

Desde esa caída con Chile hasta hoy pasaron 728 días, a dos de cumplirse su segundo aniversario. En todo ese tiempo Osorio fue criticado, vapuleado y en varias ocasiones su cargo ha sido puesto en discusión.

Las rotaciones, una de las premisas del estratega colombiano, han sido el principal cuestionamiento que le ha hecho la prensa deportiva mexicana. Una estrategia que le ha valido crear uno de los mejores equipos que ha tenido el continente en las últimas década, Atlético Nacional de 2014.

Un año antes, Juan Carlos Osorio contó en una entrevista sus 10 mandamientos que impuso en el ‘Verdolaga’ para convertirlo en esa gran escuadra que fue: rotación, táctica, polifuncionalidad, entrenamiento, psicología, conceptos, solidaridad, competencia, humildad y la libreta. Mandamientos que fueron aplicados hoy, en la primera sorpresa de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México. | Fuente: EFE
Juan Carlos Osorio festejando con Rafael Márquez. | Fuente: EFE
0 Comentarios