Patrocinan:

Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del Real Madrid que jugó en el Barcelona

Julen Lopetegui, el flamante nuevo técnico de los ‘blancos’ se encuentra concentrado con España en Rusia 2018.
El 21 de julio de 2016, Julen Lopetegui, se convierte en el técnico de España. | Fuente: AFP

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid, en reemplazo del francés Zinedine Zidane, pero ¿qué sabemos acerca del actual estratega de España?, que se encuentra en Rusia 2018 a tan solo días de debutar en la justa mundialista. Aquí te contamos más sobre el ex arquero de la ‘Furia Roja’.

La opción tomada por la dirigencia blanca es el resultado final de un intenso proceso de selección, que tuvo como principal reemplazo el nombre de Mauricio Pochettino del Tottenham. Sin embargo, no se pudo concretar esta transferencia y antes que inicie el Mundial se inclinaron por Lopetegui.

Su trayectoria como futbolista indica que ha jugado por los dos más grandes de España. Primero en el Real Madrid, y después en el Barcelona. Sin embargo, no pudo brillar con luz propia, pues apenas alternó una que otra vez en las oncenas de ambos equipos. Si no le fue bien en los dos equipos más poderosos del viejo continente, la suerte iba a ser la misma en el seleccionado español. Solo jugó una vez. 

Después de su aventura como futbolista. En la temporada 2003 - 2004 debutó como técnico con el buzo del Rayo Vallecano, siendo despedido semanas después. Finalmente, el equipo terminó por descender. A continuación deambuló por España, como entrenador de la filial del Real Madrid, hasta que su mejor momento llegó cuando fichó por el Porto de Portugal. Y haciendo caso a su estilo de siempre volver a casa. El 21 de julio de 2016, se convierte en el técnico de España, después de pasar por todas las categorías inferiores.

Hoy su principal objetivo es ganar el Mundial con España, después otra será la historia cuando reciba al equipo, que mantiene en vilo la continuidad de su estrella: Cristiano Ronaldo. Los blancos están obligados a retener la Champions League, y traer de vuelta el título de la liga española a las vitrinas de la ‘Casa Blanca’. 

Joan Lopetegui luciendo la camiseta del Barcelona en 1994. | Fuente: AFP
Joan Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid, en reemplazo del francés Zinedine Zidane. | Fuente: AFP
0 Comentarios