Patrocinan:

Suecia buscará salir de la sombra de Zlatan Ibrahimovic en Rusia 2018

La Selección de Suecia, sin la presencia de su máximo goleador, buscará repetir las grandes participaciones de anteriores Copas del Mundo.
La Selección de Suecia integra el grupo F de Rusia 2018 junto a México. Alemania y Corea del Sur. | Fuente: EFE

Un día antes de que la Selección de Suecia finalice su participación en la Eurocopa 2016, Zlatan Ibrahimovic anunció que se retiraría del combinado nacional. El cuadro escandinavo cerró el torneo con un punto y con la partida de su mayor figura. Era el nacimiento de otro equipo.

Al concluir la Euro, Jan Andersson asumió como entrenador del elenco nórdico. Bajo su dirección se consolidó un equipo y en un grupo complicado, junto a Francia y Holanda, logró conseguir su pase al repechaje, donde venció a la histórica Italia.

Posteriormente a la clasificación al Mundial, la Selección de Suecia no ha podido mantener sus buenas actuaciones en los últimos encuentros; sin embargo en Rusia 2018 buscará salir de este sombrío presente y sobre todo, despojarse de la sombra de Zlatan Ibrahimovic.

Bajas

La principal ausencia que tendrá la escuadra sueca es Zlatan Ibrahimovic. El delantero de Los Angeles Galaxy y goleador histórico del combinado europeo no estará en la Copa del Mundo tras recibir la negativa del entrenador y también del presidente de la federación fútbol de su país.

Las otras dos bajas que llamaron la atención fueron las de Kem Sema, figura en el torneo local y la de Jakob Johansson, mediocampista que anotó el gol ante Italia en el partido de repechaje.

Figuras

El combinado de Suecia contará con sus mejores hombres para el Mundial. El plantel convocado por Jan Andersson se caracteriza por la presencia de futbolistas que ya alcanzaron la madurez y que son consolidados en sus respectivos equipos y eso se ve reflejado en el promedio de edad de su seleccionado: 27 años con 4 meses.

* Emil Forsberg / 26 años / RB Leipzig (Alemania) – Mediocampista

* Victor Lindelöf / 23 años / Manchester United (Inglaterra) – Defensa

* Ola Toivonen / 31 años / Tolouse (Francia) - Delantero

* Marcus Berg / 31 años / Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) – Delantero

Ojo con… John Guidetti, el atacante del Deportivo Alavés de la Liga Santander. El futbolista de 26 años, que anteriormente estuvo en el Manchester City, podría ser catalogado como el típico delantero que aprovecha todas las pelotas que le tocan.

* John Guidetti / 26 años / Deportivo Alavés (España) - Delantero

Emil Forsberg es una de las figuras de la Selección de Suecia. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

El esquema con el que suele jugar la Selección de Suecia es el 4-4-2. Jan Andersson utiliza dicho dibujo táctico en el que Oscar Hiljemark y Albin Ekdal, con cualidades similares, se ubican como pivotes para  recuperar y descargar con los extremos, principalmente con Emil Forsberg, cuya velocidad y desborde es importante para llegar al área.

Asimismo, el esquema puede variar a 4-3-1-2, donde Forsberg juega como enganche y se aboca a la tarea ofensiva.

También cabe señalar que Ola Toivonen, juega como segundo delantero retrasado dejando a Marcus Berg, como el único referente en el área.

Historia mundialista

Rusia 2018 será la decimosegunda participación de la escuadra sueca en una Copa del Mundo. El ‘Das Team’ ha tenido participaciones históricas en los Mundiales, como aquella vez que quedó segundo lugar en Suecia 1958 o en la tercera posición en Estados Unidos 1994.

Italia 1934 (8º - cuartos de final)

Francia 1938 (4º - semifinales)

Brasil 1950 (3º - semifinales)

Suecia 1958 (2º - final/subcampeón)

México 1970 (9º - primera fase)

Alemania 1974 (5º - segunda fase)

Argentina 1978 (13º - primera fase)

Italia 1990 (21º - fase de grupos)

Estados Unidos 1994 (3º - semifinales)

Corea y Japón 2002 (13º - octavos de final)

Alemania 2006 (14º - octavos de final)

La Selección de Suecia clasificó al Mundial luego de derrotar a Italia en el partido de repechaje. | Fuente: EFE
0 Comentarios