Patrocinan:

‘Maestro’ Tabárez: "Duele, pero nos vamos con la frente en alto"

El entrenador de la Selección de Uruguay envió un emotivo mensaje en conferencia de prensa a todos sus compatriotas tras caer eliminados ante Francia en los cuartos de final. En el Día del Maestro, el ‘Maestro’ se despidió de Rusia 2018.
El técnico uruguayo Óscar Tabárez durante el partido ante Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció la superioridad de Francia, que logró el pase a las semifinales de Rusia 2018 aunque destacó el esfuerzo de sus jugadores para los que no tiene "ningún reproche".

"Las derrotas se tienen que sentir en un país de tradición futbolística. ¿Cuántos equipos de la elite del fútbol mundial se fueron antes que nosotros? Duele, pero nos vamos con la frente en alto. Creo que ni siquiera tenemos derecho a ser dramáticos. Nuestra realidad es esta", asumió el seleccionador de Uruguay.

Tabárez se negó a responsabilizar al meta Fernando Muslera por su error en el segundo gol. "Jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista. Ese tema solo lo hablo en el vestuario con Fernando Muslera".

"Cuando pase este desazón tenemos que ver dónde estuvimos, de qué participamos. Parece que las cuatro victorias hoy no sirven. Hoy un rival nos superó. Ya no podemos hacer nada por este partido. La gente va a volver a querer a Uruguay en otra Copa del Mundo. Ya participar es algo importante", rememoró Tabárez, que valoró lo obtenido y la opinión generada en el ambiente del fútbol.

"Hoy era el partido decisivo. Francia pensó lo mismo y lo consiguió. El fútbol es así. Que yo tenga nuevos sueños con la selección es un orgullo. Nada puede dar más satisfacciones que dirigir a la selección de tu país. Hay cosas que solo se las puede dar su selección por el sentimiento de un país", expresó.

Oscar Tabárez rechazó hablar sobre su futuro al frente de la selección. "Conozco pocos casos que el entrenador decida. A mí hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Una declaración en cualquier sentido puede generar materia prima para los periodistas pero a mí me perjudicaría y a la AUF también. Esta etapa se terminó. Pasó lo mismo en el Mundial de Brasil y después hubo posibilidades de continuar", concluyó. EFE

Los galos superaron por 2-0 a Uruguay con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Los charrúas se van con la frente en alto por la entrega demostrada. | Fuente: EFE
0 Comentarios