Patrocinan:

Suecia vs. Suiza: árbitro cobró penal y al revisar el VAR lo anuló

Este anecdótico momento sucedió en los minutos finales del encuentro entre ambas selecciones europeas en Rusia 2018.
Martin Olsson de Suecia cae dentro del área, pero la falta de Michael Lang de Suiza, fue afuera del área. | Fuente: EFE

Un hecho peculiar se dio en el duelo de octavos de final que enfrentó a las selecciones de Suecia y Suiza en Rusia 2018. Todo se produjó cuando el árbitro cobró penal a favor de los suecos y encima expulsó al defensor suizo. Sin embargo, después de apoyarse en el VAR anuló todo lo cobrado minutos antes.

Corrían los minutos finales del encuentro entre ambas selecciones europeas. Suecia iba adelante en el marcador, A continuación, un contragolpe de los amarillos acabó en una falta afuera del área, sin embargo, el árbitro esloveno, Damir Skomina, interpretó que la acción ocurrió dentro del área. Y en seguida, expulsó al suizo Michael Lang, para cobrar la falta desde los 12 pasos.

 

Al cabo de unos minutos, los suizos reclamaron por esta polémica jugada y el árbitro decidió solicitar apoyo a la nueva tecnología implementada para este Mundial de Rusia 2018. Después de revisar detenidamente la jugada, el juez principal decidió anular todo, y cobrar tiro libre.

Sin lugar a dudas, la injerencia del VAR en este Mundial es grandiosa, pues ha cobrado penales, que no eran pitados en primera instancia por los árbitros. Además, ha servido para devolver justicia a este deporte, que se vio manchado por decisiones polémicas.

0 Comentarios