Patrocinan:

Alemania venció a Suecia en el último minuto y sigue con vida en el Mundial

La Selección de Alemania con 10 hombres venció a Suecia. Un gol de Toni Kroos en el último minuto le sigue dando esperanzas al combinado germánico en Rusia 2018.

Alemania dejó hoy todo para el último minuto, se dio el lujo de navegar en el drama de una inminente eliminación anticipada y con una remontada épica se impuso por 2-1 a Suecia al filo de los 96 minutos.

Suecia, que llegó al partido de la segunda jornada del Grupo F con 3 puntos en las alforjas, puedo haber despachado de Rusia al campeón del mundo, no por el golazo de Ola Toinoven a los 32 minutos, sino por la seguidilla de tres ocasiones que se perdió antes de ir al descanso.

Perdonó la vida del rival, olvidó que se trataba de Alemania, y tras el intervalo apareció la mejor versión del equipo que se resistía a aparecer.

El gol de tiro libre a los 95 minutos de Toni Kroos fue el punto culminante para una obra magnífica, pero también fue la redención para el mediocentro del Real Madrid, culpable él del balón que encontraron los suecos para empujar el contragolpe que capitalizó el gigante del Toulouse.

El golpe de timón para un barco que parecía naufragar con el gol de Toinoven lo dio Marco Reus en el amanecer del segundo tiempo, en el minuto 48.

Fue el reencuentro de una Alemania con su mejor fútbol y la respuesta contundente a las críticas que desde ya parecían anticipar el fin de la era Löw.

Allí comenzó el cambio. Incluso para nada afectó la expulsión en el minuto 82 de Boateng al recibir la segunda amonestación.

A los 89 minutos el mismo Gómez tuvo el gol en un soberbio cabezazo pero el portero Robin Olsen se lo negó al sacar el balón por encima del horizontal

El joven Julian Brandt también tuvo otro gol cerca, pero el vertical le escupió el balón.

La escena final estaba montada para Kroos. Una pintura, un artista. Volvió Alemania.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector; Sebastian Rudy, Toni Kroos; Thomas Müller, Sebastian Draxler, Marco Reus y Timo Werner.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf, Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

La previa

Ganar es el objetivo que se ha trazado la Selección de Alemania (EN VIVO y EN DIRECTO por Televisa, Azteka, TDN, SKY Mexico, Estrellas, DirecTv, TvPublica, TycSports, Rpp y Latina a la 1:00 p.m.) para enfrentar a Suecia por el grupo F de Rusia 2018. El cuadro germánico necesita un triunfo si no quiere complicar sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Joachim Löw buscará llevarse los tres puntos, por eso realizará algunas variaciones en el once titular para llevarse el encuentro. Jonas Hector, lateral de Colonia, ingresaría por Marvin Plattenhardt y Marco Reus ocuparía el lugar de Julian Draxler para reforzar el ataque alemán.

La escuadra nórdica comparte el primer lugar del grupo F de Rusia 2018, luego de vencer a Corea del Sur. Suecia con un triunfo acrecienta sus opciones de avanzar a los octavos de final del Mundial.

¿Cómo llega Alemania? El combinado alemán cayó en su debut en Rusia 2018 ante el seleccionado mexicano, y sumó su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos.

¿Y Suecia? El equipo dirigido por Janne Andersson viene atravesando un buen momento. Ganó a Corea del Sur en su estreno y alcanzó 3 partidos invicto.

0 Comentarios