Patrocinan:

Yerry Mina le dio vida a Colombia ante Inglaterra con este gol en los descuentos

Con un gol de cabeza al minuto 92, Yerry Mina puso el 1-1 en el Colombia vs. Inglaterra para forzar el tiempo extra en este duelo. Así lo narró RPP Noticias.

Cuando todo parecía perdido para Colombia en su duelo contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, apareció Yerry Mina. El defensor central del Barcelona, que hasta ahora es el goleador del elenco cafetero en la presente Copa del Mundo, se encargó de marcar su tercer tanto en la competición al minuto 92 de este cotejo para poner el 1-1 que forzó a que se juegue una prórroga.

Inicialmente, Harry Kane había puesto en ventaja al conjunto inglés por medio de un penal al minuto 57. A partir de ahí, Colombia intentó por todas las vías encontrar el empate pero al frente tenían a una sólida defensa con un arquero muy completo en Jordan Pickford. Asimismo, su falta de eficiacia de cara al pórtico evitó que puedan poner la paridad en el marcador en más de una ocasión.

Sin embargo, llegaron los minutos de descuento y un remate fortísimo de Mateus Uribe desde afuera del área, que se perfilaba como uno de los mejores goles de Rusia 2018, fue desviado por Pickford y Colombia tuvo un córner. Ahí fue cuando Yerry Mina conectó el centro de Juan Cuadrado, le ganó en el duelo áereo a Harry Maguire y cabeceó contra el suelo. Si bien el balón fue direccionado hacia el palo que estaba siendo protegido por Kieran Tripper, el balón dio un bote muy alto y el lateral inglés no pudo impedir que este entre a su arco. De esa manera, los dirigidos por José Néstor Pékerman siguieron con vida y a la espera de poder revertir el marcador en la prórroga.

Yerry Mina llegó al Barcelona a inicios de año proveniente del Palmeiras brasileño. | Fuente: EFE
0 Comentarios