Patrocinan:

Zlatko Dalić: "Si pudimos parar a Messi, con Kane también podemos hacerlo"

Zlatko Dalić, director técnico del seleccionado croata, destacó el nivel de su próxima rival, Inglaterra y de su capitán y goleador Harry Kane.
Zlatko Dalić, entrenador de la Selección de Croacia habló antes de enfrentar a Inglaterra por las semifinales de Rusia 2018.
Zlatko Dalić, entrenador de la Selección de Croacia habló antes de enfrentar a Inglaterra por las semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE

El seleccionador croata Zlatko Dalic reconoció que la presencia de su equipo en semifinales del Mundial de Rusia 2018 es una "sorpresa" aunque apuntó que, llegados a este punto, desean quedarse en Moscú "hasta el final", lo que implicaría competir por el título el próximo 15 de julio en Luzhniki.

"Es fantástico estar en semifinales, como en el año 1998. Entonces no mucha gente en el mundo sabía dónde estaba Croacia. Ahora sigue siendo una gran promoción para nosotros, así que nos queremos quedar en Moscú hasta el final", dijo Dalic en una rueda de prensa celebrada en un campo anexo al escenario de la final y de su semifinal, ante la escuadra de Inglaterra.

De cara a ese próximo envite ante los 'Three Lions', el seleccionador croata adelantó durante su exposición ante los medios internacionales que lo encararán "con mucho respeto, pero sin temor" y con "grandes expectativas", pese al potencial de sus adversarios.

"Juegan un fútbol directo y tienen jugadores muy rápidos, lo que los hace peligrosos en los contraataques. También son peligrosos en las jugadas de estrategia, porque son altos y fuertes", prosiguió.

Preguntado por el delantero del Tottenham Harry Kane, máximo realizador del certamen con seis tantos, el seleccionador de Croacia comentó que "no será fácil pararlo", aunque se mostró confiado en la capacidad de sus centrales.

"Dejan Lovren (defensa del Liverpool) lo conoce muy bien", recalcó antes de recordar que en la fase de grupos y en octavos fueron capaces de anular al argentino Lionel Messi y al danés Christian Eriksen. "Si pudimos con ellos, creo que con Kane también", agregó.

La gran preocupación del entrenador es el cansancio. "Venimos de jugar dos partidos de 120 minutos (pasaron por penaltis ante las selecciones de Dinamarca y la anfitriona Rusia). No será fácil, pero intentaremos recuperar energía antes del partido. Estar en semifinales es un motivo lo suficientemente importante como para dar todo lo que tenemos", sentenció.

EFE

Croacia le ganó 3-0 a Argentina por la fase de grupos de Rusia 2018.
Croacia le ganó 3-0 a Argentina por la fase de grupos de Rusia 2018. | Fuente: EFE
Iván Rakitic celebrando tras anotar el penal que le dio a la Selección de Croacia el pase a semifinales.
Iván Rakitic celebrando tras anotar el penal que le dio a la Selección de Croacia el pase a semifinales. | Fuente: EFE
0 Comentarios